Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Repostajes de gasolina volverán a la Fórmula 1


Los repostajes de gasolina volverán a los Grandes Premios de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2017, según informaron en un comunicado publicado este viernes Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y Bernie Ecclestone, el gran jefe de la F1.

Prohibidos desde 2010, los repostajes serán autorizados de nuevo a partir de 2017, pero cada monoplaza dispondrá de una cantidad máxima de combustible, preciso el comunicado, dado a conocer tras una reunión del Grupo Estratégico para considerar el futuro de la Fórmula Uno, el jueves en Londres.

Otra medida para promover el espectáculo es que, a partir de 2016, existe la posibilidad para las escuderías de elegir los dos juegos de neumáticos de seco (sobre cuatro) para el fin de semana de Gran Premio.

A partir de 2017, además de la vuelta del repostaje de gasolina, las escuderías podrán desarrollar coches más rápidos gracias, entre otras cosas, a una evolución de las reglas aerodinámicas y a una reducción de su peso.

Los motores serán más potentes, por lo tanto volverá el ruido de los monoplazas a los circuitos.