Las empresas automovilísticas han firmado un acuerdo con la compañía energética para promover el uso del gas natural comprimido como vía para potenciar la movilidad sostenible, proporcionando un ahorro de costes al usuario y reduciendo las emisiones del vehículo.
En virtud de este acuerdo, EDP, Seat y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del gas, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes, según ha explicado EDP en una nota de prensa.
El acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC.
El memorando señala que las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.
Los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o colaborando con asociaciones sectoriales o administraciones públicas, ha señalado la entidad en el comunicado.
Las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible
Asímismo, los tres socios elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.
El acuerdo ha sido suscrito este martes en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Instituciones de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez-Botello.
Stilwell ha declarado que tienen abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y están trabajando en la ampliación de nuevos puntos.
Por su parte, Ramón Pareces ha enumerado las ventajas que proporciona este combustible al usuario, destacando que “el gas natural es un combustible seguro, sostenible y ofrece al conductor un sustancial ahorro de costes, puesto que el precio de este carburante es muy inferior al de los combustibles tradicionales”.
Pérez Botello ha destacado las ventajas medioambientales, “pues la utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más de un 85% las de Nox, en comparación con el gasóleo”











