Para saborear a Guadalajara hay que ir a Rondante Fest, encuentro culinario que en abril reunirá a lo mejor de la gastronomía callejera de la ciudad para dignificar a esos rincones urbanos que cuentan con aroma y sazón propios.
Paulo Orendain Mejía, portavoz de Rondante, destaca que para su tercera edición el festival congregará a más de 70 opciones culinarias que, bajo los conceptos de estaciones gourmet y Food Trucks (vagonetas), desplegarán un menú en donde los antojos estarán a la orden del día.
Y es que al hablar de comida callejera, Paulo Orendain puntualiza que Rondante va más allá de los populares tacos y tortas que se ofertan en la ciudad en cada esquina, ya que también a estos peculiares restaurantes móviles llevarán un menú con sorpresas, variedades y exploraciones gourmet, que apuestan por estilos orgánicos, veganos y libres de azúcar, entre otros.
“Rondante responde a la necesidad que tiene la ciudad por dignificar a la cultura de la comida callejera, profesionalizarla y ‘gourmetizarla’. Lo que pretende el festival es dar voz y convertirse en una plataforma de emprendedores dentro del área culinaria. Rondante Fest reúne a sabores que son muy conocidos en la ciudad y a nuevos proyectos que están rompiendo estereotipos y esquemas”.
Abre nuevos espacios
Para fortalecer el espíritu familiar que caracteriza a Rondante desde su creación en 2014, el festival ahora estrena nueva sede, teniendo a Trasloma Eventos como escenario principal para distribuir a los anfitriones que se encargarán se ofertar desde platillos mexicanos, estadounidenses, italianos, franceses, libaneses, mediterráneos, griegos, argentinos, japoneses, chinos, vietnamitas, veganos, hasta postres orgánicos y gluten-free.
Orendain Mejía destaca que Rondante es actualmente es festival de mayor impacto y tamaño de su categoría, incluso, por encima del que se realiza en Distrito Federal, por lo que este encuentro jalisciense compite en calidad y sabor a los desarrollados en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. “Rondante es un espacio en el que los convergemos en esta ciudad podemos convivir de forma sana, porque el hilo conductor que nos une es el amor por la buena comida, música y la vanguardia en diseño culinario”.
¡Cultura para chuparse los dedos!
No sólo es sentido del gusto se pondrá en acción en Rondante, pues la música y las actividades recreativas también serán parte del itinerario de los comensales, enfatiza Paulo Orendain al anunciar que paralelamente a la exposición de estaciones gourmet y Food Trucks, diversos grupos musicales estarán amenizando el festival que dará inicio a partir de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas.
Entre los artistas que endulzarán los oídos están anunciados Miguel Rechy, Le Blanc Casanova (Modulaire y Dakota), Elliot the Furniture, DJ Joao, Iñigo Vontier y Cuervo González Trio, además de que Méliés Autocinema proyectará la película “Chef” en su pantalla gigante cuando el Sol comience a ocultarse.
Todos son bienvenidos
La convivencia y tranquilidad son otros objetivos que sazonan a Rondante Fest, por lo que el encuentro contará con áreas especiales de entretenimiento infantil como tirolesas, albercas de pelotas, granja, lanchas y trenecito (con costo independiente), para los comensales más pequeños también disfruten.
De igual forma, Rondante se proclama "pet-friendly" (acceso a mascotas) para que los fieles amigos de la familia asistan sin complicaciones al evento culinario. No olvides llevar a tu mascota con correa y accesorios adecuados para estar al pendiente de las necesidades que ésta pueda tener.
Para todos los presupuestos
Para no quedarte con el antojo de la oferta culinaria de Rondante Fest, recuerda que la mayoría de las vagonetas y estaciones gourmet hacen el cobro de sus platillos en efectivo, por lo que antes de ordenar el consumo pregunta si se aceptan tarjetas de crédito.
El costo de acceso para Rondante Fest es de 40 pesos (por persona) en preventa disponible en www.meliesautocinema.com y redes sociales. El día del evento, el boleto en taquilla es de 50 pesos por persona. Niños menores de cinco años entran libre. La entrada al evento es por Avenida Mariano Otero (frente a Expo Guadalajara y a un costado de la chocolatera), además de contar con valet parking y estacionamiento para bicicletas.
SABER MÁS
Cacerolas con éxito
Paulo Orendain destaca que la cultura de la comida callejera a través de vagonetas (Food Trucks), Estaciones Gourmet y parrilladas no es nueva en la ciudad, pues desde hace un par de años el incremento de estos servicios es evidente y que para esta convocatoria más de 200 propuestas se alistaron para integrarse a Rondante, siendo 70 los proyectos seleccionados por su calidad, originalidad y sabor.












