En marzo de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 93.1 puntos, nivel 4.8 por ciento mayor al alcanzado en igual mes del año pasado, cuando había sido de 88.8 puntos, lo que implicó su quinto incremento anual consecutivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el avance anual que presentó el ICC en marzo con cifras originales se derivó de alzas en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
Con cifras desestacionalizadas el ICC, elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México (Banxico) registró en marzo de 2015 un incremento mensual de 0.11 por ciento, su segundo aumento consecutivo.
A su interior, agregó, de los cinco componentes que lo conforman, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la situación económica actual de los miembros del hogar y del país frente a la que se tenía hace 12 meses, en 1.89 y 2.61 por ciento, de manera respectiva.
Asimismo, crecieron los componentes de la situación económica futura del país, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables, en 0.18 y 2.72 por ciento, en ese orden.
En contraste, el indicador que capta la situación económica esperada del hogar mostró una reducción mensual de 1.17 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad, precisó con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).
CONSUMO. En enero de 2015, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.5 por ciento en su comparación anual, con series desestacionalizadas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a su interior, los gastos en bienes importados se incrementaron 5.5 por ciento y los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 3.5 por ciento, donde los de bienes fueron mayores en 4.7 por ciento y los de servicios en 2.3 por ciento.












