Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Alonso vuelve para el Gran Premio de Malasia


El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha confirmado que el piloto español participará en el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo, después deausentarse por precaución en Australia en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

"Fernando Alonso correrá en Malasia, seguro que estaremos", ha confirmado García Abad en declaraciones recogidas con motivo de la visita este viernes al museo y al circuito Fernando Alonso, ubicado en el complejo deportivo de La Morgal (Llanera), cuyos trabajos de construcción han concluido.

Las instalaciones cuentan con un circuito de karts completamente homologado para competiciones de la máxima categoría, una pista de educación vial y distintos complementos para entrenar. Los terrenos tienen una dimensión de 95.000 metros cuadrados.

El circuito de karting abarca unos 44.000 metros cuadrados con una longitud de 1.788,11 metros y acogerá competiciones de la categoría A. Está compuesto por tres trazados distintos. La zona de competición tiene 1.388 metros de longitud y los tres subcircuitos en los que se divide, destinados a entrenamiento, miden 721, 637 y 372 metros, respectivamente. Además, dispone de una zona destinada a la educación vial para escolares.

El espacio del museo contará con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, son 2.300 metros de superficie total construida.

Se estrelló contra un muro a 150 km/ hora

Fernando Alonso se ha salido de la pista con su McLaren MP4-30 en la cuarta jornada de los 'test' oficiales de pretemporada en Montmeló.  El asturiano perdió el control del monoplaza debido a un golpe de viento y terminó en la hierba para acabar frenando contra el muro con la parte lateral del coche, encogiendo el corazón de los presentes durante unos minutos.

El piloto español no pudo salir del monoplaza por su propio pie y en los primeros minutos cundió el nerviosismo. Jordi Vidal, fotógrafo del Diario Marca que se encontraba en la curva donde ocurrió el incidente, también aportó un testimonio inquietante sobre lo que ocurrió en los minutos posteriores a que Alonso se saliera de la pista. "Al principio Alonso no salía del coche. Era raro. No se movía. Ha estado 10 minutos dentro, le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba. La sensación es que se encontraba mal y se ha apartado, aunque ha golpeado contra el muro varias veces", explicaba.