Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Miles piden la vuelta del presentador de Top Gear


Cerca de 800.000 personas habían firmado el jueves un manifiesto reclamando el regreso del presentador Jeremy Clarkson, suspendido por la BBC por pelearse con un productor, último de una larga serie de episodios polémicos.

Clarkson presenta Top Gear, el programa de más audiencia de la corporación británica, centrado en los automóviles, en el que ni él ni sus compañeros se muerden la lengua.

El martes la BBC anunció su suspensión y la de los tres programas que restan de temporada por "una riña con un productor" que, según algunos medios llegó a las manos, algo que ninguno de los implicados ha confirmado. Enseguida empezó a circular en la página change.org el manifiesto BBC: BRING BACK CLARKSON, que aboga por "el derecho a las peleas".

Uno de los firmantes explicó que lo hacía porque "el peor diablo es la censura que emana de la corrección política a la que la BBC se ha librado durante demasiado tiempo". Clarkson, entre tanto, pronosticó que la cosa quedará en nada.

"Me estoy tomando una buena cerveza fría y esperando a que todo esto escampe", dijo el presentador, según el diario The Sun, en el que escribe una columna semanal. "Nadie más fue suspendido. Top Gear no será emitido este domingo. BBC no hará más comentarios por el momento", concluía el texto de la BBC.

Clarkson y el programa fueron acusados recientemente de provocación por una placa en la que los argentinos vieron una alusión a la guerra de las Malvinas. A su vez, el presentador denunció que la caravana del equipo fue violentamente atacada en la Patagonia.

No era la primera vez que la emisión de Clarkson, o él solo, estaban en el centro de la polémica, aunque en otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse, como en 2011, cuando uno de los presentadores hizo comentarios muy despectivos de los mexicanos.