Roberto Merhi está a pocas horas de cumplir el sueño de su vida. La vuelta de Manor Marussia a la Fórmula 1 una vez superados los problemas económicos puede abrir las puertas al piloto castellonense, que se podría convertir en el tercer piloto español en la parrilla de esta temporada según ha adelantado Marca.
El Manor, que es el anterior equipo Marussia que no pudo acabar el pasado mundial por su mala situación económica, ya habría pedido a la FIA la superlicencia con el objetivo de que el español pudiera subirse al coche en el Gran Premio de Australia que se celebrará el próximo domingo. Así, el castellonense ya estaría volando a lugar donde se abrirá el telón de la Fórmula 1 en una temporda que puede ser histórica con tres pilotos en la parrilla. El equipo británico, que cuenta con Will Stevens como primer piloto, guarda el segundo coche para el español. Manor ha conseguido el apoyo financiero de Stephen Fitzpatrick y tendrá el motor de Ferrari y el apoyo tecnólogico de McLaren.
Roberto Merhi, una vida sobre ruedas
Roberto Merhi Muntan (22 de marzo de 1991, Valencia) es una de las mayores promesas del automovilismo a nivel mundial. A los ocho años de edad, movido por el olor a goma quemada que siempre vivió en su familia, comenzó a competir en karts debido a la afición de su padre, que competía en nivel aficionado y a su madre, que ejercía de mecánico. En el kárting sus éxitos fueron numerosos, incluyendo triunfos como el de la Winter Cup, el Campeonato de España o el Trofeo Industria.












