Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Los 5 coches más rápidos del mundo


Vamos a hacer una recorrido con los 5 coches más rápidos del mundo, haciendo en cada uno una pequeña descripción de sus prestaciones y su historia. Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tomado en cuenta para elaborar esta lista.


Esta lista está compuesta de coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. No entran las preparaciones, ni coches de competición.

5º- Koenigsegg CCXR (402 km/h)
El Koenigsegg CCXR es la variante más extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que entrega 1,018 HP utilizando combustible E85. Esto es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h, aunque teóricamente podría ser algo superior.

4º- SSC Ultimate Aero TT (412 km/h)
El SSC Ultimate Aero TT lleva un motor V8 biturbo, que entrega 1,199 HP y tiene origen Chevrolet. Su velocidad máxima es de 412 km/h, aunque tiene varias actualizaciones posteriores con mayor potencia que teóricamente deberían superar esa velocidad.

3º- Koenigsegg Agera R (420 km/h)
Koenigsegg es un auténtico especialista en velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1,140 HP cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.


2º- Hennessey Venom GT (427,6 km/h)
La medalla de plata viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1,262 HP.
Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427.6 km/h.


1º- Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)
Se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431.07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1,200 HP sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.
Su actual récord, tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.