El LG Watch Urbane LTE parece y suena como el recién anunciado LG Watch Urbane, un smartwatch de aspecto lujoso que corre Android Wear y además usa LTE. Pero éste tiene una amplia gama de nuevas características con las que Android Wear no puede todavía, como poder hacer llamadas telefónicas y manejar mensajes él solito sin necesidad de un smartphone, de manera muy similar al Samsung Gear S, así como hacer pagos móviles a través de NFC, como el Apple Watch
Para lograr esto, el nuevo reloj de LG tiene un nuevo software, basado en el sistema operativo WebOS y llamado "LG Wearable Platform Operating System", que según LG se usará para todos los "productos de tecnología de vestir" de la empresa. LG alega que el Watch Urbane LTE tendrá algunas de las funciones básicas del LG Watch Urbane que funciona con Android Wear. De manera muy similar a Samsung con Tizen, LG está yendo más allá de Android Wear.
El LG Watch Urbane LTE suena poderoso en el papel: puede hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y hacer llamadas push-to-talk como un walkie-talkie con otros teléfonos en la misma red. Incluso puede hacer las veces de baliza de seguridad: uno de tres botones en el costado activa un número telefónico de emergencia que se graba, a la vez que indica tu ubicación a la persona a quien llamas. También es el primer smartwatch que apoya LTE en vez de 3G, según LG.
Y hace tres promesas en materia de pagos móviles: LG dice que su tecnología puede usarse para crear una billetera en la muñeca que pague todo, desde boletos del cine hasta el transporte público. Entre las prestaciones para ejercicios cuenta con el pulsómetro incorporado, acelerómetro y barómetro, que funcionarán con nuevas modalidades para ciclismo, senderismo y golf. También es resistente al agua y el polvo, según LG (norma IP67). Y, como se indicó en la feria de electrónicaCES, es posible que funcione con algunos vehículos.
"El LG Watch Urbane LTE es un ejemplo del tipo de innovación que es posible cuando se es el líder de la tecnología LTE", dijo Juno Cho, presidente y director general de LG, en un comunicado de prensa. Ese tipo de afirmación sugiere que el modelo está lleno de funciones dirigidas a alejarse de los smartwatches en general, y de Android Wear también. Incluso se pudiera ver como una señal de que los principales participantes en el segmento de smartwatches pudieran estar frustrados con las limitaciones de la plataforma Android Wear o su similitud entre un modelo y otro.
El LG Watch Urbane LTE tiene la misma pantalla redonda P-OLED de 1.3 pulgadas y 320x320 pixeles, 4GB de capacidad de almacenamiento incorporado y procesador Snapdragon 400 de 1.2 GHz que el LG Watch Urbane con Android Wear, pero agrega muchas otras características: Wi-Fi 802.11 b/g/n, una antena LTE, NFC y una batería mucho más poderosa de 700mAh que seguramente impactará el diseño.
Información: CNET












