Alberto Contador pondrá punto y final a su exitosa carrera deportiva el próximo año 2016 según confirmó en la presentación de los equipos Junior y Sub-23 de su fundación.
"Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", dijo.
El ciclista, que acaba contrato con el Tinkoff en este 2015, pondrá todas su fuerzas en el Giro de Italia y Tour de Francia (en principio no participará en la Vuelta España). "Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.
Con el objetivo de llegar a Italia en la mejor forma posible, el madrileño comenzará su temporada participando en la vuelta Andalucía. "Debuto en dos días y me encuentro con ganas. Me he entrenado mucho y me gusta competir. Tal vez vaya algo más retrasado de preparación respecto al año pasado, pero es por el reto de afrontar el Giro y el Tour".












