El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha respondido este jueves al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, que la Agencia Tributaria no realiza su trabajo en función del color de una "camiseta" ni al dictado de criterios políticos, sino que simplemente se limita a aplicar la Ley.
"No hay ni de lejos conspiraciones y no es una cuestión de camisetas", ha indicado Ferre al ser preguntado por las declaraciones de Bartomeu vinculando su imputación en el 'caso Neymar' con una"factura política" del Estado al club de fútbol por su respaldo al proceso soberanista.
Ferre, en declaraciones a RNE, ha insistido en que los profesionales de la Agencia Tributaria no trabajan siguiendo criterios políticos, al tiempo que ha recordado que, en este caso concreto, fue un socio del Barça el que acudió al juez para exponer lo sucedido con Neymar.
"Por tanto, el proceso lo inició un tercero y fue la Fiscalía quien pidió a Hacienda auxilio judicial. Así que no hay persecuciones políticas y esto no se hace por llevar una camiseta o dejar de llevarla. Es la aplicación estricta de la Ley", ha enfatizado Ferre.
El secretario de Estado ha recordado además a Bartomeu que cuando se defraudan más de 120.000 euros se está cometiendo un delito fiscal. "Hay una Ley y aquí se ha optado por no cumplir con las obligaciones fiscales", ha precisado.
La persecución de los poderes del Estado
Josep María Bartomeu, que el martes fue imputado por el Juez Ruz por delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, rompió su silencio en los micrófonos de 8TV para echar balones fueras e insinuar que todo responde a los resortes de los poderes fácticos de Madrid. El presidente del Barcelona ha relacionado la imputación de su persona con el activismo político del club en favor del derecho a elegir de Cataluña.
"Hay poderes del estado a los que no les ha gustado que Neymar esté en el Barcelona o que hayamos colaborado en el proceso del país", dijo. "Hace un año cedimos el Camp Nou para el Concert per la Llibertat, jugamos con la senyera... quizás esto no ha gustado", dijo.












