Las recientes adquisiciones de AT&T en México complicarán los planes de venta de activos de América Móvil (AMX), pues será difícil que la firma mexicana encuentre una empresa con la suficiente solvencia para comprar a 26 millones de clientes aproximadamente y realizar las inversiones necesarias para competir contra AT&T, de acuerdo con analistas financieros.
El regreso de AT&T a México, a través de Iusacell y de Nextel, generará un entorno de mayor competencia que impactará los ingresos de las telefónicas al tener que ofrecer paquetes más agresivos para los consumidores: "Esta combinación podría reducir el interés de las compañías extranjeras por invertir en México, reduciendo como consecuencia el valor de los activos a la venta de América Móvil si la compañía interesada en comprarlos no es AT&T", detalló Julio R. Zamora, analista de Banamex Accival.
América Móvil anunció que desincorporará sus activos para evitar la regulación de preponderancia, ello implica que la empresa tendría que vender cerca de 26 millones de usuarios a otra compañía extranjera. AT&T se perfilaba como el comprador potencial de esos activos, pero actualmente le resultarían poco atractivos, pues en caso de que los adquiera, tanto Iusacell como Nextel tendrán que volver a pagar las tarifas de interconexión a América Móvil. Actualmente, la regulación le impide cobrar tarifas de interconexión a sus competidores.











