El director mexicano Alejandro González Iñárritu no se detiene y mientras su más reciente filme, Birdman, es uno de los favoritos para arrasar en la próxima entrega de los premios Oscar, el creador ya se encuentra rodando su próxima película, la cual cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio como protagonista de la historia.
Este miércoles fueron presentadas por Enterteinment Weekly las primeras imágenes del filme. Una de ellas muestra a DiCaprio apuntando con un rifle, mientras que en la otra es posible apreciar al director dando indicaciones.
The Revenant, que también cuenta con la actuación de Tom Hardy, retratará la venganza de un hombre contra aquellos que lo dieron por muerto en 1820.
La historia basada en la novela de Michael Punke, The Revenant, tendrá como protagonista a DiCaprio, quien interpretará a Hugh Glass, un cazador de animales, que después de haber sido atacado por un oso, es abandonado a su suerte, motivo por el que tendrá que recorrer un camino de 200 millas de regreso a la civilización para confrontar a los hombres que no lo auxiliaron, dichos personajes serán interpretados por Tom Hardy, Will Poulter y Domnhall Gleeson.
“Es un increíble y valiente actor. Estoy sorprendido de lo bueno que es (DiCaprio), creo que hay un entendimiento profundo de la humanidad que puedo ver en sus ojos”, dijo Iñárritu del actor. Asimismo, el 13 de enero pasado, dos días antes de que fueran anunciadas las nominaciones al Oscar, el director señaló durante una entrevista en el programa de Adela Micha, de Grupo Imagen, que se encontraba feliz de trabajar con DiCaprio, a quien describió como “una gran persona, gran actor y además está muy guapo. Muy inteligente y hasta ahorita no me ha odiado”.
“Es algo muy experimental lo que estamos haciendo aquí, ahora soy adicto a hacer cosas que pueden fallar horriblemente o que tal vez puedan darnos una sorpresa. Todos estamos adentrados”, expresó el director respecto a su cinta, la cual se filma su en secuencia.
Asimismo, se dio a conocer que la producción terminará en abril, ya que dónde se realiza la filmación, solo cuentan con pocas horas de luz natural y las temperaturas bajan hasta los menos nueve grados por las noches.
El desarrollo para crear esta película comenzó en agosto de 2001 cuando Akiva Goldsman compró el manuscrito de Punke, con la intención de producir la cinta, la cual sería dirigida por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson para protagonizarla. Un año después el director John Hillcoat retomó el proyecto junto a Christian Bale con quien negociaron para protagonizarla. Ambos directores dejaron el proyecto, e Iñárritu lo retomó en agosto de 2011.
The Revenant será el primer gran proyecto en el que se embarca DiCaprio, de 39 años, tras el éxito cosechado con la cinta El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, que le valió un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia y una nominación al Óscar.
Alejandro González Iñárritu, de 51 años, es uno de los directores más prósperos del cine mexicano. Con su película Birdman, obtuvo nueve nominaciones al Óscar, entre ellas Mejor Película y Mejor Director.












