El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo de traspasar el 20% de sus acciones a Wang Jianlin, dueño de Wanda, por una cifra de 45 millones de euros, con lo que el empresario chino se convierte en el tercer máximo accionista del equipo.
El nuevo socio apuntó que “la inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.
Mientras que el presidente rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, dijo que este acuerdo es “un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa y ofrecerá experiencias fascinantes a nuestros aficionados”.
Esta operación sucede en el marco de la ampliación de capital que el Atlético de Madrid debe hacer para cumplir con el control económico que impone la Liga de Futbol Profesional, además de que le abre las puertas al equipo al mercado asiático. El aterrizaje del empresario chino al Vicente Calderón se dará en marzo, cuando concluya el proceso de suscripción de participaciones.
Por tanto, las acciones del Atlético de Madrid quedarían así: 52 por ciento son de Miguel Ángel Gil Marín, el 20 por ciento para Enrique Cerezo, el 20 por ciento para Wang Jianlin, un 5 por ciento para otros miembros de la familia Gil Marín y el restante 3 por ciento para accionistas minoritarios.
Raúl Jiménez
Sobre el delantero mexicano, en España se especula fuertemente con que el jugador dejaría de tener una ficha del primer equipo para “cedérsela” al argentino Ángel Correa y por tanto el examericanista tendría que buscar minutos en otro equipo.
Cabe señalar que esto es solo un fuerte rumor, nada oficial, pero de confirmarse, a Jiménez solo le valdría una cesión al Club América por lo que resta de temporada, puesto que la FIFA no permite que un jugador participe con más de dos equipos en la misma temporada.












