Javier Aguirre, entrenador de la Selección de Japón, tendría otra prueba en su contra en la investigación sobre un presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.
Según documentos revelados por Claro Sports, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada posee una relación de transferencias bancarias al estratega mexicano y a otros implicados en el caso.
Los documentos señalan que el dinero para el Vasco fue entregado en dos depósitos, uno por 50 mil y otro por 35 mil euros, en una cuenta bancaria de Zaragoza.
Otro implicado es el central de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, quien habría recibido 5 mil euros más que Aguirre en dos transferencias.
En estos momentos, el Juzgado de Instrucción numero ocho en Valencia analiza las pruebas contra los implicados en el caso.
Javier Aguirre y los otros 41 acusados irán a juicio para responder por estas acusaciones.
LIGA JAPÓN TERCER TRIUNFO Y VA A CUARTOS
La Selección Japón se impuso 2-0 a Jordania y terminó primero del Grupo D de la Copa de Asia de 2015 y se clasificó a los cuartos de final de la competición, junto a Irak.
Gracias a los goles de Keisuke Honda y Shinji Kagawa, al minuto 24 y 82’, respectivamente, el equipo del mexicano Javier Aguirre, campeón de las dos últimas ediciones de la competencia, logró su tercera victoria en otros tantos partidos.
Japón se medirá en cuartos, el viernes, en Sydney, a Emiratos Árabes Unidos.
EL VASCO SE MUESTRA PRUDENTE. El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, se mostró prudente ante la condición de favorito de su equipo en la Copa de Asia y recordó que a partir de ahora, en las eliminatorias, todos los equipos parten con las mismas posibilidades.
“Tengo experiencia en la Copa América, la Copa del Mundo y la Copa de Oro y nuestras posibilidades son las mismas que las de los otros siete equipos”, señaló el responsable del vigente campeón.
“He visto los partidos de Emiratos Árabes y especialmente Abdulrahman es un jugador maravilloso pretendido por algunos equipos europeos dado su alto nivel ofrecido. Pero un jugador solo no puede ganar partidos”, agregó Aguirre.












