Renault cambió la línea de su Megane... y acertó. Con más cara y menos culo el modelo del nuevo Megane se ha colocado como el coche más vendido en 2014 con 29.020 unidades. Sus ventas en un año se han incrementado hasta un 24,50%. Sólo en el mes de diciembre ha crecido un 65,8 % respecto al mismo mes de 2013.
Renault buscó para su coche estrella un estilo que creara marca y que se puediera identificar a primera vista. Y lo ha conseguido. Tanto que ha vuelto a ser, como ya pasara en otras doce ocasiones, el coche estrella de 2014.
En palabras de Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, “el año 2014 ha sido un año de éxitos en el que, tanto los modelos tradicionales, como la gama Mégane contabilizando por 12º vez la disputadísima primera posición absoluta del mercado español, como los modelos nuevos, como Captur y Clio, han obtenido el beneplácito de la exigente clientela española. Quiero destacar el extraordinario comportamiento comercial de los modelos de la marca Dacia, que no dejan de sorprendernos por su diseño, habitabilidad y economía de uso, lo que continúa generando un gran acogida por parte de los consumidores españoles.”
Desde la casa quieren destacar el extraordinario comportamiento de Captur, el crossover urbano que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, quien ya ha alcanzado, en poco más de año y medio, las 300.000 unidades fabricadas, que se han dirigido a mercados en los cinco continentes. En el conjunto de este año, ya se han superado las 10.000 unidades de Captur comercializadas en España, en concreto 11.621, liderando ampliamente el segmento de moda en nuestro país, que ha obtenido el mayor crecimiento del mercado, un 51,4%, frente a 2013.
En lo referente al desarrollo de la marca Dacia, exponente de la “compra inteligente”, hay que resaltar su gran crecimiento, un 42% en 2014 frente a 2013, más del doble del mercado y el mayor de todas las marcas, apoyado en una gama completa en la que destacan Sandero, líder absoluto del mercado español de clientes particulares en 2014 y Dokker, líder absoluto, por su parte, del mercado español de vehículos comerciales de clientes particulares en este año. Dacia, con 45.986 unidades vendidas en nuestro país en 2014, ha batido su récord absoluto hasta la fecha, tras 10 años consecutivos en que sus resultados en España no han dejado de desarrollarse.
El nuevo Megane presume de cara
En 2002, Renault rompía moldes con un vehículo en el que su parte más llamativa era la trasera. El ‘culo’ del Mégane se convirtió en su parte más característica del vehículo provocando que los ciudadanos pudiéramos identificar este modelo en cualquier lugar. Ahora la nueva estrategia va más allá y quiere unificar la cara de todos los vehículos Renault, comenzando por el Mégane.
La nueva amilia Mégane incorpora el nuevo frontal con el rombo más grande y en posición más vertical, reflejando el orgullo de la marca. La introducción del nuevo frontal persigue un doble objetivo: garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar el orgullo de pertenencia a la marca.
De este modo, el logo tradicional de Renault, el “rombo”, tiene un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra.
El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su conjunto.
El 80% de sus motores y cerca del 70% de sus cajas de velocidades se fabrican en España
Lanzada en España en 1996, la gama Mégane se ha convertido en la más vendida en España en los últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades vendidas.
Ha sido líder del mercado español en 12 ocasiones, ostentando el récord absoluto de ventas anual, con 117.624 unidades en el año 2004. A lo largo de 3 generaciones de producto, ha sabido siempre mantener las expectativas de su clientela y adaptarse a las nuevas necesidades.
Fabricada en Palencia en sus carrocerías Berlina, Sport Tourer y Coupé, así como su versión deportiva R.S., la gama Mégane cuenta con una importante genética “made in Spain”, ya que el 80% de sus motores y cerca del 70% de sus cajas de velocidades se fabrican también las factorías españolas de Valladolid y Sevilla, respectivamente.
Gama más sencilla y mejor equipada
Este profundo restyling viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla para el cliente y mejor equipada. La oferta comercial se concentra en 3 niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los 5 existentes hasta el momento.
El nuevo nivel Bose presenta un auténtico nivel alto de gama que incorpora, de serie, navegador TomTom, llantas de aluminio de 17” o retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de 8 altavoces, con amplificador digital y 7 canales de ecualización, que garantiza la excelencia en la calidad y la pureza en el sonido para todos los ocupantes.
Motorizaciones más eficientes
Renault persigue el liderazgo en la movilidad sostenible y presenta contínuamente mejoras en la eficiencia de sus motorizaciones. La nueva gama Mégane Nueva Identidad de Marca no iba a ser una excepción.
En primer lugar, la nueva versión de ataque “Life” incorpora el motor gasolina Tce 1.2 115cv Energy, equipado con sistema Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, que está exento totalmente del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, 119g/km.
Además, se introducen mejoras en el motor diésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de 6 velocidades, logrando un consumo (4,1l en ciclo mixto) y un nivel de emisiones (106 g/km de CO2) reducidos. Resultado: cero impuesto de matriculación y 1.400km de autonomía.
Se amplía la oferta de transmisiones automáticas con la comercialización de la nueva versión TCe 130cv EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague “Efficient Dual Clutch” en una motorización gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.
En definitiva, la gama Mégane, referencia sólida en nuestro país, presenta un diseño renovado, más dinámico y una oferta sencilla, equipada y con motorizaciones eficientes. Todo ello “made in Spain”.











