Del 18 al 21 de diciembre la ciudad de México celebró El Festival de The Beatles con un aforo de 12 mil asistentes que dejaron una derrama económica de 15 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que desde el inicio estuvieron hospedadas más de dos mil personas en hoteles de la capital para acudir a dicho evento.
En conferencia de prensa, el funcionario expuso que durante los cuatro días se realizaron de manera gratuita conferencias y proyecciones de películas en torno al cuarteto de Liverpool en el Centro Cultural Futurama.
Durante el evento, precisó, se presentaron alrededor de 40 bandas musicales que interpretaron diferentes canciones de uno de los grupos más importantes en la escena del rock en el mundo.
Destacó que celebrar en la ciudad de México el 50 aniversario de la llegada de la música de The Beatles al continente americano, “representa una oportunidad para mostrar las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de las 16 delegaciones”.
Torruco Marqués puntualizó que festivales como este incrementan la ocupación hotelera los fines de semana, la cual oscila entre 54 y 56 por ciento, en tanto que en complejos de cinco estrellas es superior a 71 por ciento.
El festival de carácter anual también permitirá crear una nueva ruta de Turibús para que los aficionados a la música del grupo británico puedan descubrir nuevos lugares de la ciudad de México y escuchar diversas canciones del cuarteto de Liverpool.
Al evento acudió la ex secretaria y asistente de The Beatles, Freda Kelly, quien manifestó su entusiasmo por ver la “fiebre de la beatlemanía” en el país.
Kelly presentó su documental Good O´l Freda, que relata sus vivencias con el cuarteto e historias nunca antes reveladas.
El funcionario en compañía de Kelly, así como dos imitadores de John Lennon y Ringo Starr, además del grupo musical Morsa encabezaron un recorrido en Turibús, en el que interpretaron en vivo diversas melodías por las principales avenidas de la ciudad.












