Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Ex hacienda San José Vista Hermosa


A sólo unos minutos de la ciudad de Cuernavaca, disfrute momentos inolvidables en un excelente clima todo el año. Un lugar con historia en donde cada rincón inspira a relajarse y disfrutarde la vida en contacto con la naturaleza

La Hacienda de San José Vista Hermosa fue fundada en 1529 por Hernán Cortés, conquistador de México, Señor y Capitán de la Nueva España y de los Mares del Sur. Como recompensa por sus conquistas, Carlos V, Rey de España y Emperador de Alemania, honró a Hernán Cortés con el título de Marques del Valle de Oaxaca; concediéndole señorío y derechos sobre 23,000 vasallos, pueblos y una vasta extensión de tierras. La Hacienda de San José de Vista Hermosa fue centro de la vida, cultura y actividad de la comarca.
Careciendo de hierro y madera, fue construida de piedra con las proporciones de una fortaleza, rodeada de colosales muros, incluyendo en sus dominios el edificio residencial, caballerizas, establos y las magníficas instalaciones de piedra usadas en la refinería de azúcar. Las paredes de 6 pies de espesor, con sus recios arcos en clásico estilo virreinal, dan una idea de que los constructores no desconocían los peligros a que estaban expuestos.

En las postrimerías del siglo XVI se transformó en un notable ingenio azucarero y de producción de granos. A finales de la década de 1940, luego de una importante restauración, fue inaugurado como hotel.
Esta formidable fortaleza del siglo XVI se ha transformado con el paso del tiempo, en un auténtico refugio para encontrar relajación los fines de semana. En los pasillos de la Ex hacienda San José Vista Hermosa, puede observarse una colección de antiguas carreteras y en los jardines, el viejo lomo de una máquina de vapor y vestigios de los acueductos que surtían al lugar de agua en sus comienzos.
Son varias y variadas las actividades que se pueden disfrutar en familia al visitar esta hacienda morelense. El sitio tiene caballerizas, canchas deportivas, piscina, zona de juegos infantiles y un lago artificial con patos. Por otra parte, en el restaurante de la hacienda se sirven deliciosos platillos de comida mexicana, bufet de carnes y cocina internacional. Es una hacienda perfecta para las parejas, puesto que allí se realizan bodas, jaripeos. También es una delicia dormir en la suite presidencial o en la suite nupcial.

Tequesquitengo se ubica a sólo 5 minutos del Hotel Hacienda Vista Hermosa y ofrece a sus visitantes entretenidas actividades ideales para todos los gustos, se pueden disfrutar en tierra, agua o bien desde el aire. Usted decide la forma en que desea disfrutar de este magnífico rincón del estado de Morelos.