Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Cozumel, paz, playa y relajación


Por su ubicación, Cozumel es el primer sitio de México que recibe la luz de cada nuevo día. Esta bella isla que reposa en el Caribe mexicano, comparte con el mundo su legado maya y riqueza natural, vasta en arrecifes, cenotes, áreas naturales protegidas, lagunas, playas vírgenes, así como el ambiente relajante que enmarca la ciudad.

Cozumel posee los más maravillosos arrecifes de coral de la zona. Sus cristalinas aguas te envuelven en un universo marino lleno de vida. El Arrecife Mesoamericano bordea además las costas del norte de Quintana Roo, Guatemala, Belice y Honduras, sumando en total más de mil kilómetros, de los cuales 300 corresponden a México.

En Cozumel, especies como anguilas, peces ángel, loro, tortugas blancas, caguama, mantarrayas y muchas especies más, pueden admirarse en los arrecifes de inigualable belleza y paraíso para buzos de todo el mundo que se deleitan en Palancar, Chankanaab, Colombia y Chun Chancaab, cuya profundidad es ideal para vivir una experiencia inolvidable.

El parque ecoturístico Punta Sur, es un Área Natural Protegida estatal al sur de Cozumel, donde aves exóticas, cocodrilos, mapaches enanos, coatí, colibrí esmeralda, lagunas, playas vírgenes, basamentos arqueológicos y el Museo de la Navegación, que fuera casa de los fareros en 1934, conforman una reserva ecológica al cuidado y conservación de especies animales y vegetales. Aquí se encuentra el Faro Celarain, torre vigía que, desde la isla, ofrece la más hermosa vista hacia el Caribe. Sus más de 100 escalones divididos en 30 metros de altura. La recompensa es muy satisfactoria.

Reminiscencias de la herencia arqueológica del Mundo Maya puede aún observarse en San Gervasio, cuyas templos y basamentos de estilo Costa Oriental conservan trazos de pintura mural. Otros referentes ancestrales en Cozumel son el Templo del Cedral, el Castillo Real, el Caracol, Santa Rita, Ixpal Barco y Xhanan. Los encontrarás a lo largo de la carretera que atraviesa toda la isla.

Las características naturales, culturales y ancestrales de Cozumel le han valido el reconocimiento mundial por parte de la ONU como Ciudad de la Paz, distinción que sólo ostentan 100 urbes en el mundo.