El Real Madrid relevó a Bayern Munich y se proclamó campeón del Mundial de clubes por primera vez en su historia. Es la cuarta vez que el Madrid queda acreditado como campeón del mundo después de ganar tres Copas Intercontinentales.
En las diez ediciones que ha tenido el torneo, ningún equipo argentino ha conseguido levantar el título de campeón del mundo de clubes. Estuvo muy cerca de conseguirlo en 2009 Estudiantes de La Plata ante el Barcelona de Guardiola, pero un gol de Pedro en el minuto 89 mandó a la prórroga una final en la que Messi terminó de hacer la diferencia. Los Pincharrata ya se relamían como campeones del mundo. Juan Sebastián Verón estuvo a punto de hacer campeón del mundo a Estudiantes de La Plata, algo que ya hizo su padre en 1968.
La Copa Intercontinental sí que fue un terreno mucho más prolífico para los clubes argentinos. Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Racing, River Plate, Vélez Sarsfield y Boca Juniors en tres ocasiones se proclamaron campeones del mundo. El equipo de La Bombonera ganó su segundo cetro, en el año 2000, ganando la final al Real Madrid en Tokio en un equipo en el que jugaban Martín Palermo y Román Riquelme.
Palmarés del Mundial de clubes:
2014 Real Madrid
2013 Bayern de Múnich
2012 Corinthians
2011 Barcelona
2010 Inter de Milán
2009 Barcelona
2008 Manchester United
2007 Milan
2006 Internacional
2005 Sao Paulo
Campeones Copa Intercontinental
Tres títulos: Real Madrid, Milan, Peñarol, Boca Juniors y Nacional.
Dos: Independiente, Juventus, Santos, Inter, Sao Paulo, Ajax, Bayern, Oporto.
Uno: Atlético de Madrid, Estudiantes de La Plata, Olimpia Asunción, Gremio, River Plate, Manchester United, Racing de Avellaneda, Feyenoord, Flamengo, Estrella Roja, Vélez, Borussia Dortmund.












