Si te apetecen los viajes no solo a destinos terrenales sino también un viaje en el tiempo,Zipolite que se encuentra en el estado de Oaxaca, es el lugar para que lo marques como uno de tus destinos en tu itinerario de viaje. Este lugar es una legendaria playa nudista, algo hippie, algo loca y una gran aventura.
Cuenta la historia que alrededor de los años 70, Zipolite albergó a muchos hippies ya que en México era la única playa nudista; su nombre quiere decir Playa de Muertos en zapoteco.
Si además del folklor que todavía tiene este lugar, quisiéramos describir el paisaje de la playa podemos decir lo siguiente: su dorada arena y el verde azul de su agua, lo hacen un lugar excelente para practicar el amor y la paz con la naturaleza y sus habitantes.
El oleaje aquí es bastante fuerte pues es mar abierto, si te interesan las historiasespeluznantes para contar a la hora de la fogata, los lugareños tienen un repertorio interesante de lo que han presenciado debido a estas corrientes marinas.
Qué visitar en Zipolite
Para visitar cerca de Zipolite hay otras playas como la de Mazunte donde puedes ir al Centro Mexicano de la Tortuga; San Agustinillo, una playa que se divide en tres secciones y en una de ellas se puede nadar porque esta protegida por unas rocas que permiten que las olas sean suaves.
También puedes visitar Puerto Ángel, pero si lo tuyo es experimentar una playa al desnudo y broncearte completita(o), lo ideal es disfrutar de Zipolite, sus restaurantes, hoteles y bares atrapados en el tiempo, pues podrás todavía escuchar a los clásicos del rock como Santana, The Doors, Led Zeppelin y por supuesto quien pone el ambiente de sol, playa y algo más, Bob Marley.











