Lázaro Cárdenas se ubica sobre el margen derecho del Río Balsas muy cerca de la desembocadura en el Océano Pacifico. Se conecta al interior del estado con una autopista de vanguardia. Por otro lado, representa el mejor punto de inicio para emprender un recorrido a lo largo de la costa michoacana, explorando sus incomparables maravillas. Punto estratégico de intercambios comerciales intercontinentales. El mes de marzo se realiza una Expo Feria y en diciembre el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela. Posee una vida nocturna muy animada, ideal para quienes deseen divertirse hasta el amanecer. Cuenta con todos los servicios necesarios para brindar óptima atención al turismo, incluyendo aeropuerto internacional.
Playa Azul es uno de los lugares de mayor belleza en el estado de Michoacán. Es uno de los sitios imperdibles pata quienes desean conocer las áreas costeras más admirables de esta parte del país. Se localiza a 26 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas. El pueblo de Playa Azul brinda a los turistas la posibilidad de una estancia agradable y cómoda en alguno de los hoteles con los que cuenta: hay de todo un poco, íntimos bungalows, cabañas para los afectos al ecoturismo y accesibles hoteles con los servicios básicos. En el día, los visitantes pueden realizar paseos a la playa, para tomar el sol, nadar, desarrollar diferentes deportes acuáticos como el surf, por ejemplo.
También se pueden explorar los humedales, o contemplar las puestas de sol. Con respecto a esto último, uno de los mejores sitios para hacerlo, es en las cercanías del barco encallado “El Betula”, que tiene muchos años así.
Por otra parte, siempre será de gran interés conocer los hábitos de vida de las tortugas marinas. Las costas michoacanas, son espacios privilegiados para el ecoturismo y la observación de especies animales. Por ello, en varios sitios de la costa michoacana se desarrollan variados planes de protección para distintas especies, una de las cuales y en mayor riesgo de extinción, es la tortuga marina. Precisamente en Playa Azul podemos visitar dos puntos estratégicos para el cuidado de estos reptiles y existen personas allí, expertas en la recolección de huevos para trasladarlos a sitios protegidos para su incubación.
Posteriormente, una vez que las crías de tortuga nacen, son liberadas en el mar por estos mismos ecologistas, cuidando así que no sean presa las pequeñas tortugas de otros depredadores silvestres o de los seres humanos
En el mes de octubre se efectúa una feria de exposición de tortugas en la plaza principal del pueblo. Allí se exhiben distintas variedades de este animal y se ofrece al público valiosa información acerca de los métodos que se utilizan para proteger a las tortugas marinas y el valor que tienen para la eco diversidad regional.











