Un juez ordenó el cese de actividad de la aplicación Uber en toda España al estimar que los conductores de la empresa carecen de autorización administrativa y su actividad genera “competencia desleal”.
En un auto hecho público el martes, el magistrado aceptó la prohibición que había solicitado la Asociación Madrileña del Taxi. Uber no hizo comentarios de forma inmediata.
Uber conecta a usuarios y conductores y se queda con un porcentaje del pago. Comenzó a operar recientemente en Barcelona, Valencia y Madrid entre fuertes protestas de los taxistas, que acusan a la compañía estadounidense de intrusismo.
El juez indicó que los conductores de Uber no tienen permiso legal para el transporte de viajeros en España, lo que genera “competencia desleal” en un mercado regulado.
No cabe recurso sobre esta decisión judicial, y la misma se tomó sin escuchar la versión de Uber ya que la empresa está domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, lo que en opinión del juez es una “deliberada vocación de opacidad”.











