Año tras año, miles de consumidores marcan el inicio de la temporada navideña con la compra de la tradicional cerveza Noche Buena, sin embargo al parecer esto ya no va a ser posible.
Arnulfo Treviño, director de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que en dos semanas aproximadamente, comenzará la comercialización de la marca Affligem, una cerveza belga que es producida por una abadía de monjes.
“Es otra oferta de producto interesante y es una cerveza artesanal porque está hecha en una abadía en Bélgica”, dijo Treviño.
Esta nueva cerveza, es una tipo blanca Premium con doble fermentación, con un contenido alcohólico de 6.7 grados, en una presentación de 300 mililitros y a un costo aproximado de 26 pesos.
Por el momento Affligem se comercializará en la Ciudad de México y Monterrey.
Sin embargo, la mala noticia es que la compañía también va a desaparecer la cerveza Noche Buena y la convertirá en una extensión de la marca Bohemia.
“La marca Bohemia ha ganado premios internacionales desde que empezó su producción en 1905 y Noche Buena ha estado en la preferencia de muchos consumidores en esta época; la idea es combinar esas dos reputaciones”, explicó el directivo.
Sea como sea, muchos consumidores van a extrañar esta cerveza tradicional de temporada.












