Ciudad colonial, considerada como una de las poblaciones más pintorescas de México por sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja, brindan al visitante la incomparable belleza de la Catedral de Santa Prisca, uno de ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México. Déjese impresionar por el gran acervo histórico - cultural de las casas Humboldt y Borda, así como por los museos de Arte Virreinal y de la Platería, donde podrá admirar increíbles objetos (aretes, collares, pulseras y otros utensilios) elaborados con ese metal, eje rector de la economía local, todos diseñados a partir de las técnicas heredadas por el orfebre estadounidense William Spratling, hijo adoptivo de esta población.
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: En los alrededores de Taxco encontrará hermosos escenarios naturales donde podrá realizar extensas caminatas disfrutando de la vegetación y de los hermosos paisajes que brinda el entorno: el Parque Nacional Alejandro Humboldt ofrece abundantes bosques de pino y encino, ideales para alejarse del estés citadino; el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa ofrece un emocionante paseo espeleológico, y la Cascada de Cacalotenango ofrece un mirador natural que le permitirá tener un panorama general del área.
ARQUITECTURA HISTÓRICA: En Taxco encontrará un importante conjunto de edificios y construcciones coloniales que reflejan la riqueza histórica y cultural de esta ciudad. La Ex - Hacienda de "El Chorrillo", actual centro de enseñanza para extranjeros, funcionó como fundidora de plata durante la época virreinal, y aún conserva parte del antiguo acueducto que abastecía de agua a la fundidora. La Casa Borda presenta una estructura de 2 niveles y sencilla manufactura donde destacan los monogramas de la Sagrada Familia; la Parroquia de Santa Prisca es uno de los mejores exponentes del barroco mexicano por su rica ornamentación, de la cual resaltan las columnas y esculturas de cantera rosa que adornan su fachada principal y sus torres, así como los azulejos de su cúpula principal. En su interior se conservan doce retablos, pinturas al fresco y un repujado en madera forrada con papel de oro. Por último visite la Casa Humboldt, famosa por que ahí se hospedo el naturalista alemán Alexander Von Humboldt, la cual cuenta con una fachada de estilo barroco, adornada con un diseño de ajaracas de influencia árabe.
ARTE Y ARTESANÍAS: La plata, preciado metal de gran maleabilidad, se ha convertido en el principal sustento económico y cultural de la ciudad, donde podrá encontrar una gran variedad de pulseras, collares, pendientes y otros elegantes utensilios. Estos y otros trabajos artesanales los podrá adquirir en el Mercado de Artesanías, ubicado a espaldas de la Catedral, o en las numerosas tiendas y tianguis que se observan por toda la ciudad.
FIESTAS Y TRADICIONES: En Taxco podrá presenciar algunas de las celebraciones religiosas más impresionantes de todo el país, destacando las que se llevan a cabo durante la Semana Santa, entre los meses de marzo y abril, que incluyen una serie de procesiones de diferentes cofradías por las principales calles de la ciudad. De estas manifestaciones, destaca la procesión de los "Flagelantes encapuchados", que cargan pesados fardos de ramas espinosas, a modo de penitencia. Entre los días 17 y 18 de enero, se llevan a cabo la tradicional bendición de los animales y el "Festival de Santa Prisca", que incluye la celebración de una feria, con música y fuegos artificiales.
GASTRONOMIA: Taxco tiene una cocina digna de mencionar. Las influencias gastronómicas prehispánicas se fusionan con los conocimientos traídos por los frailes españoles, mezcla perfecta que encontrará en los diversos restaurantes en Taxco. Los famosos y tradicionales jumiles, además de ser muy sabrosos, son un platillo rico en proteínas y con una gran diversidad de preparaciones; los podrá comer en salsa, en mole o simplemente en una tortilla caliente hecha a mano con una rica salsa. Estos animalitos tienen un gran significado para la gente local, que les dedicó un templo en la cima del cerro del Huixteco, la montaña más alta de Taxco. También le recomendamos atreverse a probar los exóticos platillos preparados a base de carne de iguana, un animal típico de la región y que al igual que los jumiles, podemos saborear en tamales y moles entre otras muchas formas preparadas en los más antiguos restaurantes en Taxco. Por último, acompañe su comida con las famosas “Bertas”, la bebida típica por excelencia de los taxqueños. Esta es un refrescante brebaje preparado con tequila, miel, limón y agua mineral, servido en un vaso largo con hielo picado; imposible no repetirlo, especialmente si se toma en algún balcón con vista al animado ajetreo de la plaza principal.
DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO: En Taxco podrá realizar un recorrido aéreo que le proporcionará una vista magnífica de la ciudad, así como de sus alrededores, sus cerros y su gente. El Teleférico es uno de los atractivos más tradicionales de la ciudad. Desde las alturas, podrá observar con mayor detalle la estética proporción urbana de esta población, así como parte de la vasta distribución de los accidentes geográficos que rodean a este pueblo mágico.
VIDA NOCTURNA: Taxco es uno de los lugares más bonitos para disfrutar de la noche. Camine por sus calles y observe los detalles de filigrana que adornan sus principales monumentos, luego diríjase hacia alguno de los bares de ambiente bohemio que se encuentran cerca de su plaza central y disfrute de una cerveza o bien visite alguna de las discotecas y centros nocturnos que se encuentran en la zona sur de la ciudad.











