Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Buceo en Baja California Sur


Las aguas cristalinas en Baja California Sur junto a la enorme riqueza marina son una de las principales razones por las que el Buceo y el esnórquel son actividades que no puede perderse. Coloridos cardúmenes, abanicos de mar, cascadas submarinas de arena, tortugas, mantarrayas, cañones submarinos, tiburones ballena, y leones marinos, Colonias de coral negro y hasta  un barco hundido son algunas de las bellezas que puede ver en lo profundo de las aguas de Baja California Sur.

 Te proponemos cinco increíbles sitios de buceo, que sin lugar a dudas no te puedes perder.  

Los Islotes
Situado media milla al norte de la Isla Espíritu Santo, los islotes son dos grupos de farallones rocosos, muy recomendables para el buceo, en estos habitan alrededor de 200 leones de California Brown mar o lobos marinos. Además, peces tropicales, entre los que figuran los ángel, cirujano, trompeta, ídolos moros y cardúmenes de barracudas embellecen las aguas con su visita. Sin lugar a dudas, es un magnifico lugar para emprender la aventura del buceo.


Cascadas de Arena
Aproximadamente a 20 min. en lancha de Cabo San Lucas se encuentran las Cascadas de Arena, aquí podrá ser testigo de un impresionante fenómeno de la naturaleza, originado por el roce de las placas de Norteamérica y la del Pacífico, que dieron vida a la falla de San Andrés, este espectáculo natural puede ser observado a poco menos de 30 m bajo el agua. Es un sitio recomendable para el buceo ya que en sus aguas se pueden observar hermosas colonias coralinas, leones marinos y bancos de tiburones martillo, por lo que constituye un gran reto aún para los buzos expertos.


El barco hundido de salvatierra
Este arrecife debe su nombre a que en 1976 se hundió un ferry llamado así “Salvatierra”, en el podrá encontrar restos de los camiones que transportaba, el casco del ferry está intacto pero cubierto de coral negro, además podrá ver peces tropicales, peces perico y grandes meros y debido a la abundancia del plancton podrá nadar con tiburones ballena o mantas gigantes que se alimentan en la zona.

Parque Nacional Marino Cabo Pulmo
Ubicado en el Cabo Este, es una reserva de la biosfera de 7,111 ha y su importancia ecológica radica en que es el único arrecife de coral duro de la costa del Pacífico Oriental y por ser uno de los tres corales vivientes de Norteamérica. Es un sitio ideal para bucear ya que cuenta con varios lugares donde podrá realizar esta actividad:  Brazos del Arrecife, Los Cantiles y El Bajo.

 

Las Ánimas
Es el paraíso del buceo en el Mar de Cortés. Se trata de una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos. Bajo las aguas que la circundan existen interesantes montañas submarinas, pináculos, paredes y hasta varias cuevas. Aquí el buceo es realmente emocionante. Hay grandes oportunidades de encontrar tiburón martillo, entre otras muchas especies.