Situado en el Océano Pacífico, el Puerto de Mazatlán es uno de los destinos más famosos de México. Su nombre significa “Tierra de venados” y es una de las principales ciudades del Estado de Sinaloa, la segunda en importancia después de Culiacán.
Se le conoce como la Perla del Pacífico gracias a sus bellas playas como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados; en ellas se practican diversos deportes acuáticos, desde la pesca deportiva hasta la navegación pasando por paseos en jetski o banana acuática. Su clima de 25 ºC, promedio anual, permite disfrutar de estas actividades o del sencillo descanso en la arena, o bien, realizando una caminata por el malecón, que es el atractivo más característico de Mazatlán, con más de 14 kms adornado por esculturas de bronce, enmarcado por el Océano Pacífico y una avenida en la que se encuentran diversos comercios y hoteles. Lugar ideal para caminar, correr, pasear en bicicleta, o en patines, es frecuentado diariamente, de día como de noche, por una gran cantidad de turistas y lugareños.
Otro distintivo arquitectónico de la ciudad de Mazatlán se encuentra en lo alto del Cerro del Crestón. Se trata del Faro de Mazatlán construido en 1821 al ser nombrada Mazatlán como el primer puerto de altura del Pacifico mexicano, desde ese entonces el puerto ha recibido navíos provenientes del mundo.
Un atractivo emocionante que no te puedes perder es el espectáculo que ofrecen cada día los Clavadistas de la Glorieta Sánchez Taboada en el Paseo Claussen. El puerto ofrece una perfecta infraestructura hotelera, restaurantera y de entretenimiento, es también el punto de anclaje de distintos cruceros internacionales.
La exquisita gastronomía de Mazatlán se distingue por platos de sabores de mar y tradición sinaloense el ceviche, pescado zarandeado, aguachile, marlín y atún ahumado, chilorio, pollo asado estilo Sinaloa, tamales barbones de camarón y la machaca de pescado son algunas de las delicias que Mazatlán ofrece a sus visitantes.
Puedes llegar a Mazatlán por diferentes vías y transportes: vía aérea a través de su aeropuerto internacional; por tierra en la Carretera No. 15 México-Nogales y por la Panamericana No. 40 que comunica al puerto con Matamoros, Tamaulipas; y por mar, Mazatlán cuenta con conexiones vía transbordador con Baja California Sur, también es escala de líneas de cruceros. Si viajas de Estados Unidos por carretera debes contemplar el pago de casetas de peaje. Recuerda también que en varios locales comerciales y servicios turísticos puedes pagar en moneda nacional o dólares.
Anímate, viaja a Mazatlán y disfruta todo lo que los mazatlecos saben brindar con su característica alegría.











