La Presa Vicente Guerrero o también conocida como la Presa Las Adjuntas, es una presa ubicada en Padilla, Tamaulipas, su embalse es el sexto mayor de México con una capacidad de albergar 3,900 hectómetros cúbicos de agua, estas abarcando una superficie aproximada de 39,000 hectáreas, su uso primordial es contener las crecidas de los ríos Purificación y Corona, así como para la practica de la pesca deportiva. Bajo sus aguas yacen los restos de la antigua población Padilla donde en el año 1824 fue fusilado Agustín de Iturbide.
La Catedral de la pesca de lobina en México en sus aguas se llevan a cabo torneos de gran importancia como el torneo internacional México –vs- USA. Por sus grandes dimensiones se caracteriza por tener todo tipo de estructuras y coberturas, la pesca en esta presa es muy buena en cuanto a cantidad y calidad de sus lobinas en donde se han logrado capturar ejemplares de más de 6 kg, el lugar cuenta con campos especializados para alojarse en cómodas habitaciones, campos de pesca con albercas, servicios de restaurante y bar, también hay lugares para acampar y rampas para entrada de lanchas particulares y en el municipio de Gómez Padilla y Nuevo Padilla hay renta de lanchas para pesca o para paseos sobre el río y el vaso lacustre.
La pesca en la Presa Vicente Guerrero es un verdadero paraíso para los pescadores no soló de México, también de los Estados Unidos.











