El piloto español Carlos Sainz aspira a hacerse un sitio en la Fórmula 1 para el próximo curso. Participó este martes con Red Bull en el primer test de pretemporada, que se celebró en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, con buena nota.
Sainz, campeón de las Formula Renault 3.5, se postula como piloto oficial de Toro Rosso en 2015 junto al joven de 17 años Max Verstappen, que ya tiene su asiento asegurado para la próxima temporada en la escudería filial de Red Bull.
Helmult Marko, el asesor deportivo de Red Bull, ha asegurado en el diario 'Blick' que confirmarán al piloto de Toro Rosso el próximo día 1 de diciembre en un programa de la cadena de televisión 'Servus' a partir de las 20:30 horas . El protagonista estará en directo en el programa para contestar a las preguntas ya como piloto de Fórmula 1. Ese mismo día, podría anunciarse también el acuerdo entre Alonso y McLaren.
Será el acto en el que se haga oficial una noticia de la que ya venimos informado en los últimos días y que se confirmó con la marcha de Vergne. El piloto francés rescindió el contrato con Toro Rosso y Kvyat pasará a Red Bull para ser compañero de Ricciardo, dejando vía libre para la llegada de Carlos Saín Júnior a la Fórmula 1.
Verstappen: "Trabajaríamos muy bien juntos"
El piloto de 17 años dijo en el segundo día de test en Abu Dabi que "Carlos podría ser mi compañero, pero al final quien decide es Red Bull. Yo sólo tengo que centrarme en mi trabajo, que ya es bastante trabajo. Es bueno contar con un compañero veterano a tu lado, pero quien decide es Red Bull. Yo tengo que centrarme en mi propio trabajo, pero confío en la gente que hay aquí".
Su relacón con el madrileño es buena y aunque prefería la presencia de Vergne, compartirá equipo con Carlos Sainz: "He hablado con Carlos este fin de semana. Es muy buen tipo. Si será o no mi compañero de equipo, eso todavía no lo sé. Pero trabajaríamos muy bien, juntos". Pues a ver si es cierto. Va a ser una lucha bonita.












