La adrenalina puede ser un aditamento vital para que algunos atletas disfruten al máximo la práctica de los deportes extremos. La búsqueda constante de nuevas metas, de grandes muros a escalar o de recorridos imponentes, se vuelven el condimento perfecto para los deportistas que están en constante movimiento. La gama de posibilidades que se abre en los rincones de Querétaro, es majestuosa. Vívela con pasión y disfrútala cargándote de energía; recorre acaudalados ríos y pronunciadas pendientes que te revelarán una nueva forma de hacer vibrar tus sentidos.
Escalada deportiva.
La deslumbrante vista que tendrás desde la parte baja de una pared para escalar, detonará tus emociónes al máximo. Viaja a la Cañada y escala una pared vertical con aproximadamente 16 mts. de altura. Si prefieres algo más sencillo, visita la Peña de Bernal, podrás llegar a la cima del tercer monolito más grande del mundo.
Puenting.
Las entrañas de la serranía encierran uno de los deportes más impactantes. El camino que lleva a Concá cambia el tradicional significado de los puentes, para convertirlos en la base desde la cual podrás lanzarte para disfrutar de casi 30 metros de caída libre. Déjate llevar por el emocionante recorrido en forma de péndulo.
Tirolesa
La tirolesa se ha convertido es uno de los deportes extremos más atractivos para los turistas y amantes de la naturaleza. Viajar en tirolesa nos ofrece la sensación de volar a través de un cable de acero sobre barrancos, lagos y arboles. Deslízate, la carga de adrenalina es incomparable. Uno de los mejores lugares es el recientemente inaugurado parque “Bucareli Extremo” en el municipio de Pinal de Amoles, y que contará con 11 líneas de tirolesas con tramos que van desde 500, hasta 700 metros de longitud y dos puentes colgantes, sobre el Río Extóraz a una altura de más de 600 metros.
Estas son sólo algunas de las posibilidades para practicar el turismo extremo en Querétaro.











