Los reguladores del Reino Unido, Suiza y Estados Unidos impusieron multas por dos mil millones de libras (tres mil mdd) a cinco bancos internacionales por manipular el tipo de cambio en el mercado de divisas.
HSBC, Royal Bank of Scotland (RBS), Citibank, JPMorgan Chase y UBS recibieron multas millonarias, mientras que Barclay´s es investigado sobre su papel en el mercado de divisas, de acuerdo con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).
Tan sólo la FCA impuso multas a los cinco bancos que equivalen a más de 1.75 mil mdd.
La autoridad financiera británica multó con 225 millones de libras (359 mdd) a Citibank. HSBC Bank y RBS recibieron sanciones cada uno por 216 millones de libras (344 mdd).
Las multas a JPMorgan Chase Bank fueron de 222 millones de libras (353 mdd) y en el caso de UBS ascienden a 233 millones de libras (371 mdd).
Las sanciones fueron emitidas tras una investigación de un año y medio relacionada a la manipulación de billones de dólares que se suma a las transacciones del llamado escándalo Libor (London Interbank Offered Rate), considerado el mayor fraude financiero de la historia.
Se estima que el mercado de divisas tiene un valor de 5.3 bdd, y aproximadamente el 40% de estas transacciones se realizan en el mercado de Londres.












