El presidente Enrique Peña Nieto anunció que 2015 será el año de México en el Reino Unido y el año del Reino Unido en México.
“Llevaremos lo mejor de México al Reino Unido, y vendrá a nuestra casa lo mejor de esa gran nación”, indicó.
Mencionó que el patrimonio cultural de nuestro país estará presente en la magna exposición “Mayas, Revelación de un Tiempo sin Fin”, así como en la Feria del Libro en Londres, en la que México será invitado de honor.
“Sin duda, todos estos encuentros permitirán fortalecer el diálogo intercultural que iniciaron nuestras naciones hace cerca de 200 años”, apuntó.
En presencia de Carlos, príncipe de Gales, indicó que “esta celebración simultánea es la máxima expresión de respeto y reconocimiento, de amistad y de fraternidad entre dos naciones, a partir de un amplio programa de actividades ambos países promoveremos un mayor conocimiento entre nuestras sociedades y una cooperación más intensa en todas las dimensiones de nuestra relación bilateral”.
En su mensaje, el príncipe Carlos dijo que “los vínculos que unen al pueblo británico y mexicano son más fuertes que nunca ya sea en el ambiente comercial, de gobierno, en educación, ciencia, deportes, cultura, en la lucha contra la delincuencia internacional, la promoción de los derechos humanos y en la protección del ambiente urbano y natural”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia oficial de bienvenida a Carlos, príncipe de Gales y Camila, duquesa de Cornualles en Palacio Nacional acompañado por su esposa Angélica Rivera.
El mandatario dijo que con la visita oficial que realiza a México el Príncipe de Gales, acompañado de su alteza real, Camila, duquesa de Cornualles, “se confirma el respeto y afecto recíprocos entre británicos y mexicanos”.
Informó que para corresponder este encuentro, atenderá la invitación que le ha hecho llegar su majestad la Reina Isabel II para realizar una visita de Estado al Reino Unido en 2015.
Por su parte, el Príncipe de Gales enfatizó el interés del Reino Unido en mantener y fortalecer la relación de socios con México, y confió en que su visita ayudará a impulsar este proceso.
“La cooperación entre el Reino Unido y México es de la mayor importancia; sé que juntos construiremos un legado que llegará mucho más allá del año 2015 y por los siglos que vienen”, expuso.












