No será el colombiano Radamel Falcao quien reforzará el ataque blanco, sino el mexicano Javier Chicharito Hernández.
Cuando se había anunciado que el equipo merengue daba por concluido su capítulo de incorporaciones con las de Kroos, James y Keylor Navas, la inesperada salida de Xabi Alonso al Bayern Munich hizo que Carlo Ancelotti anunciara que el club blanco reabriría la puerta para fichajes.
A unas cuantas horas de que se cerrara el mercado en Europa, el Real Madrid y el Manchester United acordaron en una operación relámpago el pase del delantero mexicano por una temporada.
A falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, sólo falta que el jugador se desplace a la capital española, hable con la directiva de su nuevo club, presente los exámenes médicos y estampe su firma en el contrato.
Javier Hernández tiene a su favor que es del agrado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y de Carlo Ancelotti porque se ajusta a las necesidades deportivas y económicas del club, por lo que puede irse olvidando de la última temporada con los Red Devils, donde fue prácticamente suplente de la mano de David Moyes y que en la actual campaña, ahora con el mando del holandés Louis Van Gaal, tampoco estaba jugando.
CH14 viene para suplir la salida de Álvaro Morata y asume el rol de suplente de Karim Benzema, quien volverá a tener más competencia.
Al final ha preponderado la idea de reforzar la delantera con un jugador de perfil bajo y la opción de Radamel Falcao fue desestimada, porque el Manchester City le ganó la pelea al Madrid por el colombiano.
El Mancheser United, en las conversaciones con el Real Madrid por Di María, ofreció a Chicharito en varias ocasiones como opción de traspaso. Pedían por el jugador 20 millones de euros, aunque la operación se concretó en una cesión.
La temporada pasada el originario de Guadalajara jugó 855 minutos en la Premier League y marcó nueve goles. Con el pacto entre clubes ya cerrado, sólo falta que el jugador y el Madrid acuerden el sueldo del futbolista, quien actualmente percibe poco más de 370 mil dólares al mes, lo que se traduce en una cantidad anual de 4.5 millones de dólares.
Chicharito Hernández sólo ha jugado en esta temporada 45 minutos en la Premier League y un partido completo en la Capital One con una derrota ante el Milton Keynes.
El mexicano se ha caracterizado desde su aterrizaje en Europa por su excelente papel revulsivo, que le ha hecho ser uno de los preferidos por la afición del Manchester United, donde después de cuatro temporadas en el equipo inglés jugó un total de 154 partidos y convirtió 59 goles. CH14 es uno de los artilleros más efectivos en la historia de la Premier League, en relación con el número de goles que marca y los minutos que juega. En noviembre del 2013 el ex jugador de las Chivas promediaba un gol cada 118.18 minutos y era el jugador con mejor promedio del gol hasta ese momento.
Un mes después, el ariete mexicano se vio superado por Romelu Lukaku, como el delantero más efectivo de la historia, ya que el jugador belga promedió una anotación por cada 117 minutos jugados y Javier pasó al segundo lugar de esa estadística histórica.
El Real Madrid vuelve a contar con un jugador mexicano después de haber disfrutado de Hugo Sánchez, uno de los mejores goleadores y que dejó huella en España tras su paso por el Atlético y el Real Madrid.
Las salidas de Di María y Xabi Alonso provocaron que el club blanco acudieraal mercado para reforzar una plantilla que, según Ancelotti, se había quedado corta.
Cristiano Ronaldo necesita más descanso, Jesé está lesionado y James e Isco se tienen que acoplar a posiciones del centro del campo y la delantera; y Chicharito, pues tiene gol.
Equipos como Juventus de Turín (Italia) y Valencia (España) también estaban interesados en el seleccionado mexicano. En días pasados, el diario italiano Corriere dello Sport había señalado que ya existía un acuerdo para la llegada de Chicharito a la vecchia signora.











