El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pronosticó que será “en dos o tres años” cuando México tendrá “resultados plenos” de las reformas estructurales que se han aprobado y tras desestimar que el PRI vaya a pagar costos electorales por estas legislaciones, sobre todo la energética; llamó a la oposición a dejar de refugiarse en el pasado y la nostalgia.
“Están mal aquellos que no ven que el país no camina bien; aquellos que quisieran que todo quedara igual, aquellos que solamente desean obstruir los cambios, hoy las reformas están hechas (…) de aquí en adelante lo que hay que buscar es que esas reformas se plasmen en resultados”, aseveró.
Beltrones afirmó que estarán atentos a la publicación y entrada en vigor de las leyes secundarias e insistió en que los resultados de esta reforma no son mágicos y que primero se tiene que impulsar la competitividad del país con otras naciones para responder a las demandas del consumo y del mercado, por lo que estimó que impactarán en unos tres años.
“Los resultados, dije e insisto: ni mágicos ni inmediatos. Vamos sobre la ruta correcta, entonces tenemos que perseverar en lo que ya hicimos, para conseguir lo que deseamos”, indicó.
El priista desestimó las acusaciones o eventuales costos hacia el PRI por la aprobación de estas reformas y consideró que no significan mayores agravios.
“No significa ningún agravio mayor, que quienes no piensan igual que nosotros se expresen abiertamente. Es su derecho y tenemos que garantizarlo”, indicó
Estas reformas –agregó— no son “con el deseo que nadie nos las agradezca, sino con la intención y el máximo deseo que a México le vaya bien, que México salga de la mediocridad en la que se encuentra, que mire hacia el futuro y no simplemente esté volteando a refugiarse en el pasado”.
Beltrones Rivera indicó que en el momento en que las nuevas inversiones, sobre todo en materia de shale gas y shale oil, vengan a generar resultados, “estoy seguro que entraremos al mundo de la competitividad”.











