En el marco de la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por España, y con la firma de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como testigo de honor, se formalizó un Memorándum de Entendimiento entre Meliá Hotels International, representado por su vicepresidente y Consejero Delegado,Gabriel Escarrer Jaume, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a través de su director general, Héctor Gómez Barraza, para llevar a cabo un proyecto turístico consistente en la construcción de un hotel en Huatulco, Oaxaca, con una inversión aproximada de mil 560 millones de pesos (120 millones de dólares).
El nuevo establecimiento será operado con la marca Paradisus, marca líder en el segmento del todo incluido de lujo, señaló el Director General del Fondo. Asimismo,mencionó que contará con 500 cuartos, lo que contribuirá a incrementar la oferta hotelera con que cuenta actualmente este Centro Integralmente Planeado.
Gómez Barraza explicó que este proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas con MeliáHotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, España, y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.
En esos encuentros, Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos de este grupo, y tras realizar una visita a Huatulco, definieron que este nuevo complejo turístico de lujo se erigirá en dicho destino. El nuevo proyecto hotelero, quese desarrollará de manera conjunta entre Fonatur y Meliá Hotels International,atraerá una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos (200 millones de dólares) y creará crca de 2 mil 500 nuevos empleos.












