En el segundo periodo ordinario de sesiones de la VI Legislatura, el más productivo fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien envió 12 iniciativas a los asambleístas, mientras que los 34 diputados que conforman el grupo el PRD, grupo de mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propusieron sólo 17.
Mientras que Acción Nacional logró sacar avante 13 de sus propuestas, el Revolucionario Institucional (PRI) ocho; el Partido del Trabajo (PT), cuatro; el Partido Verde (PVEM), cinco; Movimiento Ciudadano, tres; el Partido de Nueva Alianza una, y con el consenso de todas las fuerzas, un dictamen más.
El periodo que término el pasado 30 de abril se lograron atender 64 dictámenes, de ellos, 41 aprobadas por el pleno, entre los que destacan la ley de Movilidad, Candidaturas Independientes y cuatro de Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, como el de la colonia Polanco.
También se tuvo consenso para la entrega de medalla al mérito: Policial, Protección civil, Artes y Ciencia y Tecnología. Además de los nombramientos y toma de protesta de dos consejeros de Derechos Humanos y dos Consejeros de la Judicatura.
De acuerdo con la Comisión de Gobierno, en total se presentaron 192 iniciativas, mismas que fueron turnadas a las comisiones y de ellas se logró concluir con la gran mayoría de ellas, atendiendo los temas pendientes.
Extraordinario. Las fuerzas políticas de la ALDF ya acordaron realizar un periodo extraordinario a finales de este mes en el que abordarán temas pendientes como drogas, protección a periodistas y derechos humanos.
También se tiene previsto sacar las 11 iniciativas que se trabaja al interior de las Comisiones de Contaduría y Normatividad Parlamentaria tiene dedicatoria para el caso de la Línea 12 del Metro y que buscan cambiar la manera en que se opera la ley de Obras Públicas en el Distrito Federal.
La propuesta contempla temas en ajustes normativos a la cuenta pública y en materia de adquisiciones, pero especialmente en materia de obras para ajustar el marco normativo de contratos a precio alzado, estableciendo un catálogo de conceptos individuales que establezca en qué consistirá y cómo se entregará la obra.












