A pesar de las manifestaciones en contra por parte de grupos ambientalistas locales, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor del megaproyecto turístico Cabo Dorado, donde se pretende construir alrededor de 22 mil cuartos de hotel.
“Los pobladores de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, apoyan los desarrollos turísticos, en particular Cabo Dorado y por supuesto que nosotros estamos con ellos, apoyando dicho proyecto turístico”, expresó el diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, dirigente del PRI en la entidad sudcaliforniana.
Luego de acudir a la comunidad de La Ribera, donde más de 250 pobladores se manifestaron a favor de la construcción de es complejo turístico, Federico Valdivia aseguró que la zona de Cabo Pulmo, donde se construiría el megaproyecto turístico Cabo Dorado, “se encuentra ávida de desarrollo social y económico, es por ello que Cabo Dorado es la oportunidad para abatir los rezagos existentes y que nadie en su sano juicio puede estar en contra de eso. Estamos a favor como partido, del desarrollo del Estado y del desarrollo de cualquier comunidad; no tengo un conocimiento profundo del desarrollo Cabo Dorado, yo lo que escuché fueron los planteamientos de los vecinos y los habitantes de La Ribera a favor de los desarrollos turísticos, y por supuesto que nosotros estamos con ellos”.
El dirigente nacional de la CROC y senador de la República por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, ha manifestado que a su juicio el desarrollo Cabo Dorado no afecta el acuífero de Santiago, una de las altas preocupaciones de pobladores y grupos ambientalistas que se oponen al proyecto.
Al respecto Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal de Los Cabos, aseguró que no conoce a los empresarios del megaproyecto turístico Cabo Dorado, que pretende construirse en la zona conocida como Cabo del Este, en el municipio que representa.












