Los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprendidos en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) conllevan una inversión pública-privada, en beneficio del país, de un 1.3 billones de pesos, precisó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
En la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que el Programa es de vigencia sexenal y para toda la administración, y resaltó que el presupuesto para 2013 fue ejercido con oportunidad, eficiencia y transparencia al ciento por ciento.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó que el año pasado la SCT cumplió 14 compromisos de gobierno, tres autopistas y 187 carreteras construidas y modernizadas con un total de 900 kilómetros.
Asimismo, con la realización de tres obras ferroviarias, una nueva termina terminal de contenedores en Manzanillo, Colima; la conclusión e inauguración del Aeropuerto de Palenque, en Chiapas, y la apertura de 138 mil sitios públicos de conectividad a Internet.
Ruiz Esparza expuso que la participación de la SCT en el Programa que hoy se presenta, se concreta en prioridades contenidas en 205 compromisos, de los cuales 14 fueron cumplidos en 2013, que este año se iniciaron 49 más y de ellos espera concluir 17 al cierre de 2014.
Reiteró el compromiso del gobierno federal de trabajar para convertir al país en un centro logístico de clase mundial privilegiando las mejores condiciones para el Estado mexicano.












