Vicente Fox convocó en el Centro Fox a los integrantes de su antiguo gabinete, ante los cuales comentó que ha dejado las ideologías a un lado, para ver opciones de lado de la democracia.
Desde temprana hora, los ex funcionarios federales se dieron cita en la ex hacienda San Cristóbal, en Guanajuato, para realizar un recorrido guiado por el ex mandatario. Después, comieron junto con Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún en estas mismas instalaciones.
“Es la primera vez en la historia de México que un Presidente convoca a su ex gabinete a una reunión de amigos. Creo que es la primera vez en el mundo”, dijo Rubén Aguilar, ex vocero.
En tanto, Fox Quesada comentó que ha dejado las ideologías a un lado, para ver opciones de lado de la democracia.
Arguyó que “lo que importa es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión, por eso ando apoyando a (el presidente Enrique) Peña”.
Durante el recorrido, el ex presidente mostró las acciones sociales que realiza el Centro, habló a sus antiguos colegas sobre sus viajes por diversos países del mundo y sobre su compromiso con la democracia; asimismo, el trabajo académico, cultural y de liderazgo.
Entre quienes asistieron a la reunión se encuentran el ex secretario particular Emilio Goicoechea y los ex secretarios de Salud, Julio Frenk; de Educación Pública, Reyes Tamez; Alejandro Gertz Manero, de seguridad Pública; Sergio García de Alba de Economía; Eduardo Romero Ramos de la Función Pública, además del director del INAPAN, Pedro Borda, de Banobras, Luis Pasos y de Fonatur, John Mccarthy.
Entre los ausentes destacan Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación; y los ex titulares de Turismo, Rodolfo Elizondo; de Energía y Economía, Fernando Canales; y de Agricultura, Javier Usabiaga.












