Las declaraciones a la revista Life & Style: “Por ahora no ha sido el momento, pues al final soy yo quien decide cuándo es oportuno regresar a la Selección Mexicana”, han resultado efectivas por parte de Carlos Vela.
La dirección técnica de la Selección Mexicana informó desde España que tuvieron la reunión con el jugador de la Real Sociedad y el delantero les manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.
Miguel Herrera notó que no existe el compromiso, que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista.
“No hay compromiso de su parte, no lo vimos con esa determinación que vimos en los demás y decidimos no tomarlo en cuenta, no solamente para este juego (ante Nigeria), sino para todo el proceso. Dice (Vela) que él no vivió todo el proceso y que por eso no está para esto, no está pensando en la Selección, no le interesa. Entonces, decidimos el cuerpo técnico y la directiva que un jugador que no esté al cien por ciento contigo en lo que buscamos, puede marcar diferencia en un Mundial”, mencionó.
Acompañado por Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor; Miguel Herrera, director técnico y Santiago Baños, auxiliar técnico, el Piojo Herrera conoció de cara a cara las intensiones del jugador originario de Cancún para con el Tri.
Con esto termina la telenovela que ha protagonizado el actual delantero de la Real Sociedad, que por enésima vez se negó a ser parte del Tri, quedando descartada su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Para el estratega, la noticia no interfiere en el plan de trabajo que tiene contemplado, para Herrera no hay dudas, dice tener claro querer contar con jugadores comprometidos.
“No me la complica, él no se siente preparado para este proceso. Ya con el boleto, él piensa que no se merece estar, necesito jugadores al cien por ciento comprometidos”, puntualizó.
La respuesta de que “no se siente al cien por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional”, Vela ya se la había dado a mediados del año anterior a González Iñárritu.
El dirigente detalló en aquella ocasión: “Carlos me buscó y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al cien por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien”, indicó.
En esta ocasión el discurso fue el mismo, y también como ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se sumó la poca actividad con la Real Sociedad y que él quería hacer pretemporada para arrancar bien con su equipo. El tiempo le dio la razón porque sí se consolidó con el conjunto vasco, pero ahora vuelve a decir que no esta preparado mentalmente para afrontar el Mundial.
Las razones de Vela no han quedado muy claras, simplemente se han quedado en falta de disposición por parte del considerado “mejor jugador mexicano de la actualidad”.
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
Vela rechazó llamados de José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y ahora, de Miguel Herrera. Todos, en dos años de competencias.
El seleccionador nacional acudió al estadio Vicente Calderón para ver en acción al Bombardero frente al Atlético de Madrid, donde su escuadra fue goleada 4-0 por los Colchoneros.
Carlos Vela fue el primer integrante de la legión extranjera con el que se reunió Herrera. Ahora viajarán a Castellón para ver a Giovani dos Santos y Javier Aquino con el Villarreal, después a Barcelona para ver a Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, y la gira continuará hacia Alemania para ver a Andrés Guardado, a Manchester, con el Chicharito, y seguirá hacia Francia con Guillermo Ochoa y por último a Portugal con Diego Reyes y Héctor Herrera.
“Acá vine a ver a los muchachos; el grupo que vivió todo el proceso anterior lógicamente pasó momentos desagradables y decidí no traerlos para el repechaje, pero con ellos quiero hablar y quería tratar de tener un acercamiento con Carlos Vela justamente para saber si tomarlos en cuenta”.
Miguel Herrera indicó que estará de vuelta en México el 13 de febrero, fecha en que espera haber platicado con todos los jugadores mexicanos que se desempeñan en clubes que se ubican al otro lado del Atlántico.











