Con el propósito de relanzar las relaciones México-Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial de dos días a Cuba en donde además participará en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El Jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; de Urugay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduró, y de Brasil, Dilma Rousseff, así como de Nicaragua, Daniel Ortega.
Peña Nieto y Castro Ruz, en ceremonia oficial, revisarán diversos acuerdos y temas, entre los que destacan el tratado de extradición, firmado por México y Cuba en el año de 1925.
El mandatario mexicano depositará también una ofrenda floral en el Monumento a José Martí.
En tanto, el tema central de la cumbre, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de “PABEXPO”, será la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades en la región.
Con la presencia del presidente Peña Nieto en Cuba se contribuirá al cumplimiento de nuestras prioridades en materia de política exterior, diversificación, integración, acercamiento político con la zona de intensificación de nuestro comercio exterior.
Se espera en La Habana la presencia de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de los 33 países que integran la CELAC. Para la cobertura de este evento han sido acreditados 465 periodistas de 194 medios de comunicación procedentes de 29 países.











