Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Daft Punk conquistó los Grammy


El dúo francés Daft Punk fue el máximo ganador de la 56 entrega del Grammy, al llevarse los galardones a Álbum del Año y Mejor Álbum Dance/Electrónica por Random Access Memories, y Grabación del Año y Mejor Performance Pop Dúo o Grupo por Get Lucky, durante la entrega que se realizó la noche del domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

También con cuatro premios, Macklemore & Ryan Lewis triunfaron en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Rap (por The Heist), Mejor Performance de Rap y Mejor Canción de Rap (por “Thrift Shop”).

Paul McCartney, quien se reunió con su ex compañero de Los Beatles Ringo Starr para cantar el tema “Queenie Eye”, se llevó el premio a Mejor Canción de Rock, por el sencillo “Cut Me Some Slack”, que recogió junto a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear.

La revelación de la noche fue Lorde, originaria de Nueva Zelanda, quien se alzó con los gramófonos a Canción del Año y Mejor Actuación Pop Solista, ambos por su tema “Royals”, el cual interpretó de manera minimalista en la entrega, vestida con un pantalón negro y una blusa blanca.

Bruno Mars resultó triunfador en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal, por su disco Unorthodox Jukebox, mientras que Jay Z recogió el Grammy a Mejor Colaboración Rap, por el tema “Holy Grail”, que interpreta con Justin Timberlake.

La ceremonia arrancó con la actuación de Beyoncé y Jay Z, quienes interpretaron el tema “Drunk in Love”, para después dar paso a la bienvenida del presentador del evento, el rapero LL Cool J. Entre las actuaciones más celebradas estuvo la de Madonna con Mary Lambert, Queen Latifah y Macklemore & Ryan Lewis, en el tema “Same Love/Open Your Heart”.

Pero una de las actuaciones más ovacionadas fueron la del dueto francés Daft Punk, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder, quienes pusieron a bailar a la audiencia del Staples Center con la interpretación de “Get Lucky”, mientras los más animados fueron Paul McCartney y Yoko Ono.

Por su parte, Billie Joe Armstrong y Miranda Lambert rindieron un tributo a The Everly Brothers con el tema “When Will I Be Loved”.

Otra de las actuaciones que la audiencia esperaba fue la de Pink, quien hizo gala de sus dotes de malabarista al interpretar “Give me a reason”. Katy Perry invocó a la magia negra con su actuación en la ceremonia al cantar “Dark horses”.

Metallica ofreció una actuación memorable al interpretar el tema “One”, en colaboración con el pianista Lang Lang.

Imagine Dragons tocaron tambores y cantaron hip hop durante su presentación en la ceremonia.

La ceremonia fue cerrada con broche de oro, con la actuación en conjunto de Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham, quienes ofrecieron “Copy of A” y “My God Is the Sun”.