La Marca País constituye la mejor plataforma para proyectar al mundo la esencia de lo que es un país, aseveró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Dijo que las naciones alcanzan resultados exitosos a través de su Marca País, cuando son capaces de mostrar “atributos únicos que los diferencian y otorgan ventajas sobre el resto de los mercados turísticos”.
Ruiz Massieu señaló que el único camino efectivo para lograr una buena marca en el mundo es consolidando un país más justo y próspero, y sostuvo que el turismo es uno de los principales elementos para alcanzar ese objetivo.
Al participar en el panel El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País, en el Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR 2014, manifestó que las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de la República, mejoran la Marca País y posicionan a México en el mundo y, en consecuencia, atraen a más turistas, quienes generan una mayor derrama económica y empleos en beneficio de las familias de los mexicanos.
Apuntó que en la Sectur se trabaja para que el componente de turismo sea determinante en la construcción de la Marca País, toda vez que es un elemento que tiene cada vez mayor impacto en la construcción y percepción del país en el exterior.
El turismo, afirmó, incrementa el valor de capitalización de la Marca País y se convierte en la tarjeta de presentación de un país ante el mundo, ya que al visitarlo, éste deja de ser una marca y se convierte en realidad.












