Una encuesta realizada por el investigador Mercados Yougov para el periódico británico The Times, reveló que, Bill Gates, Barack Obama y Vladimir Putin son las tres personas vivas más admiradas del mundo, en ese orden.
La investigación se realizó a 14 mil personas de 13 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Indonesia, India, China, Egipto, Nigeria y Brasil), y entre otros datos destacables figura que el papa Francisco se ubicó en la cuarta posición de los personajes más admirados.
El sondeo refirió que en Estados Unidos el Santo Padre resultó ser el más querido al obtener dos veces más votos que el presidente estadunidense Barack Obama.
El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates encabezó la encuesta en China y dobló la puntuación obtenida por el presidente chino Xi Jinping.
En el mismo sondeo se sitúa al jugador del Barcelona del futbol de España, el argentino Lionel Messi en el lugar 15. El científico Stephen Hawking quedó primero en la clasificatoria de Reino Unido.
La primera mujer que aparece en la lista y la más admirada del mundo es la reina Isabel II, seguida por la canciller alemana Angela Merkel.
La empresa encargada de la investigación asegura que Nelson Mandela habría encabezado la lista si la encuesta se hubiera hecho un mes antes.











