El Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, abrió la exposición El Greco. De Italia a Toledo, en la que se muestran los resultados de los estudios técnicos realizados sobre cuatro obras del artista.
El director del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, presentó las cuatro obras del Greco pertenecientes a la colección de la pinacoteca: La Anunciación, c. 1576; Cristo abrazando la cruz, c.1587-1596; La Anunciación, c.1596-1600 y La Inmaculada Concepción, c. 1608-1614. Indicó que la posibilidad de estudiar estas pinturas, correspondientes a diferentes momentos de su producción artística, y realizadas en diferentes ámbitos, supone una ocasión excelente para profundizar en la evolución técnica y conceptual del pintor.
La pinacoteca española apuntó que para el estudio técnico de las obras se han empleado diversas metodologías que incluyen fotografías de alta resolución para acercar los detalles más significativos, reflectografías infrarrojas para visualizar las capas subyacentes bajo la pintura visible y radiografías.











