Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Alimentos para quemar calorías


Sus proteínas magras ayudan a aumentar la saciedad. Sin embargo, un 50% de las mujeres entre 18 y 50 años no comen ese alimento esencial y rico en omega 3. Al elegir salmón, dejas de consumir grasas saturadas, presentes en la carne roja. Muy famosos por su efecto antienvejecimiento, una taza de arándanos posee apenas 80 calorías. La fruta también ayuda a mantener al organismo saciado por más tiempo.

El ácido oleico, compuesto rico en grasas monoinsaturadas, es capaz de “engañar” el hambre. Comer hasta mitad de esa fruta ayuda a quemar la grasa del abdomen. El aguacate también es una excelente fuente de proteínas. El resveratrol, antioxidante encontrado en la cáscara de la uva, impide el almacenamiento de grasas. Muchos estudios demuestran que las personas que toman vino moderadamente poseen cinturas más finas que aquellas que toman otros tipos de bebidas alcohólicas. Este cereal rico en fibras ayuda a mantener la saciedad a lo largo del día. Una taza de avena posee cerca de 4,6 g de almidón, un carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y quema grasas.

La versión integral de ese grano es mucho más saludable que el arroz blanco. Media taza de arroz negro posee 1,7 g de almidón, que ayuda a quemar grasas. Comer medio pomelo antes de cada comida puede ayudarte a perder hasta un kilo por semana. La fruta posee una sustancia que puede disminuir la insulina, una hormona que ayuda a almacenar grasas. Es también una buena fuente de proteínas porque posee cerca de 90% de agua en su composición.

Esta bebida te deja saciado y ayuda a adelgazar. Además, sus antioxidantes ayudan a la quema de grasas. Un estudio descubrió que tomar cinco tazas de té verde por día acelera la baja de peso. Un estudio realizado con personas que comieron una porción de almendras por día demostró que ellas eliminaron más kilos que las personas que ingerían carbohidratos, como galletas de agua y sal.

Las mujeres obesas que comen un huevo pequeño por día durante el almuerzo bajan dos veces más rápido de peso que las que comían otro tipo de alimento, según un estudio. Al contrario de lo que se pensaba, los huevos no tienen colesterol "malo".

Amantes del chocolate, alégrense: un pedacito de chocolate negro puede retardar la digestión, haciendo que sientas menos hambre hasta tu próxima comida. La versión negra de esa golosina es rica en grasas monoinsaturadas, saludables para quemar grasas.

El ácido graso encontrado en la leche, además de las proteínas, ayuda a estimular la saciedad. La adición de calcio también colabora. Según un estudio, ingerir de 1g a 1,4g de calcio por día hace que el cuerpo femenino queme más grasas y calorías.