Las naciones que mejor conserven su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, en las próximas cuatro décadas serán las que habrán de participar de manera plena en la derrama económica del turismo, aseguró el titular de la Sectur-DF, Miguel Torruco Marqués.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del Tercer Encuentro de Sabiduría Universal, denominado “Ciencia y Naturaleza”, el secretario de Turismo capitalino consideró que debemos partir de la premisa de que los países advierten que el mundo es totalmente interdependiente.
El titular de la Sectur-DF, Miguel Torruco Marqués recibió un reconocimiento por su trayectoria
“Las fronteras que conocemos tendrán en un futuro un contenido más cultural y de idiosincrasia, que geográfico o económico”, refirió.
De igual forma, recalcó que el gobierno de la ciudad concibe al turismo como estratégico para el crecimiento de la capital del país.
Es decir, agregó, es una fuente generadora de empleos, divisas y un detonador del desarrollo delegacional, fundamental en la consolidación del bienestar económico y social de los mexicanos.
Durante la ceremonia, el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Daniel González Madruga, entregó al titular de la Sectur DF una placa de reconocimiento por su trayectoria y las políticas aplicadas en la presente administración.
En este foro estuvieron presentes Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Agustín Barrios Gómez, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; Esther del Río Serrano y Francisco Aguilar “Águila Real”, miembros del Consejo de Sabiduría Universal; así como los embajadores de la Paz, Joseph Elías y Christine Meulemans.












