Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Un México en paz: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el gobierno federal trabajará con eficacia para aplicar todas las reformas alcanzadas durante este año, y con ese objetivo redoblará esfuerzos para que 2014 sea un mejor año y las reformas se vivan en el día a día.

Al encabezar la entrega del Mérito y Reconocimiento 2013, Servicio de Carrera Policial, el mandatario federal señaló que con la labor de la Policía Federal nos acercamos a la primera meta que es lograr un México en paz para detonar todo el potencial que tiene el país.

Afirmó que la seguridad es un servicio que demanda profesionalismo, sentido del deber y un arduo trabajo que se realiza todos los días, y esta es la trascendencia que tiene la Policía Federal al proteger y servir a la sociedad.

A los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, PGR y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, Peña Nieto dijo que a unos días de concluir este año que ha sido decisivo en la vida nacional, 2013 ha significado un periodo de transformación y renovación para México.

"El diálogo, el acuerdo y la civilidad política de nuestra democracia permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar reformas que permitirán a México un mayor desarrollo social y crecimiento económico", acotó.
En el Auditorio Nacional, Peña Nieto aseguró que el 2013 fue un año de resultados importantes, ahora corresponde a doblar esfuerzos para que 2014 sea mejor para el país.

Envió sus felicitaciones a la corporación de la Policía Federal por estas fiestas decembrinas y deseo que este sea un espacio para encontrar mayor vitalidad y compromiso para el cumplimiento de su deber.

En su discurso el primer mandatario refrendó que la seguridad y la paz de los mexicanos es una prioridad para su gobierno.
Advirtió que la seguridad es una responsabilidad irrenunciable del Estado y un servicio que demanda entrega, profesionalismo, sentido del deber y un arduo trabajo todos los días.

Por ello advirtió que en esta responsabilidad no puede haber descansos ni demoras, porque en todo lugar y en cualquier momento las familias mexicanas requieren ser protegidas en su integridad, en su vida, derechos y patrimonio.