Nos platican que además de las investigaciones contra el INE, este viernes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunciará avances en la indagatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de la realización del examen virtual de admisión que, derivado de diversas irregularidades, se tuvo que repetir de manera presencial.
Nos aseguran que, como parte de las indagatorias, el máximo órgano fiscalizador sí encontró responsabilidades contra la empresa que recibió el contrato, pero no solo eso, pues también se está procediendo contra autoridades universitarias de primer nivel involucradas.
El anuncio lo realizará el auditor superior, Aureliano Hernández, en punto de las 11 horas de hoy, durante la entrega de su segundo informe de fiscalización a la cuenta pública 2025.
Ya veremos hasta qué nivel y qué tiempo de involucramiento tienen las autoridades universitarias.
Te puede interesar
Sueldos de familiares de la exconsejera cuestan casi 12 mdp al año
Declaró Taddei no poseer ningún bien inmueble ni autos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Contenido sindicado vía RSS de El Universal Opinión. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/bajo-reserva-expres/ademas-del-ine-va-asf-tambien-contra-unam/