Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Ola de cancelaciones en el deporte mundial por COVID-19


La Fórmula 1, la Serie Nascar, el beisbol de las Grandes Ligas, el Hockey, futbol, tenis, boxeo y hasta escaladas en el Everest han sido aplazadas o canceladas por la pandemia.
 
La propagación del coronavirus a nivel mundial ha traído consigo una ola de cancelaciones y aplazamientos en los eventos deportivos a nivel mundial, desde la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 en Australia, el aplazamiento de las ligas de futbol de España, Portugal y Holanda, competencias europeas, todos los torneos de tenis, la posposición del Opening Day de las Grandes Ligas, boxeo, tiro con arco y hasta la temporada de escaladas en el Everest.
 
La pandemia del COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desató la oleada de posposiciones, además de que tres futbolistas del Leicester City, Manolo Gabbiadini de la Sampdoria, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, Donovan Mitchell del Jazz de Utah de la NBA y un basquetbolista del Real Madrid arrojaron positivo por coronavirus.
 
Por ello, todo el personal del equipo merengue de baloncesto y de futbol, deberán quedar en cuarentena para prevenir más casos y evitar más contagios, ya que ambos cuadros comparten las instalaciones deportivas en la Ciudad Real Madrid.
 
A esto hay que añadir que 121 integrantes entre futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y personal administrativo de la Juventus se encuentran aislados en sus casas, luego de que el jugador de la Vechia Signora, Daniele Rugani arrojó positivo para COVID-19 la víspera.
 
SUSPENDEN GP DE F1 DE AUSTRALIA. Luego del retiro de la escudería McLaren de la fecha inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Australia, debido a que uno de sus integrantes se contagió de coronavirus, los organizadores del Gran Premio de Melbourne cancelaron la carrera del próximo domingo.
 
También el actual campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton declaró que era incomprensible que se mantuviera la actividad en el circuito de Albert Park, con la pandemia declarada por la OMS.
 
SERIE NASCAR CUP, SIN AFICIONADOS. En más del deporte motor, la serie NASCAR Cup si llevará a cabo su carrera el próximo fin de semana, pero sin aficionados en el Atlanta Motor Speedway, en lo que será la quinta fecha de la temporada 2020, debido a la pandemia del coronavirus, misma medida que se aplicará para la siguiente carrera del 22 de marzo en el Homestead-Miami Speedway.
 
BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS. También en busca de frenar la expansión del COVID-19, todos los juegos de pretemporada del beisbol de las Grandes Ligas fueron cancelados y el Opening Day de la temporada 2020 de la MLB, programado para el 26 de marzo, será aplazado al menos por dos semanas.
 
Así lo dio a conocer el Comisionado de la Major League Baseball (MLB) Rob Manfred, tras una consulta con los 30 equipos de la Gran Carpa y la Asociación de Peloteros.
 
Además, los juegos clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol 2020, en la ciudad de Tucson, Arizona, quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. 
 
LIGA DE HOCKEY SUSPENDE SU TEMPORADA. Uno de los cuatro deportes más vistos en los Estados Unidos, el hockey sobre hielo quedó congelado por el COVID-19, ya que la Liga Nacional de Hockey (NHL), suspendió la temporada 2019-2020 a partir de ayer, en congruencia con las políticas en la Unión Americana para frenar la pandemia.
 
Lo anterior, lo confirmó el comisionado de la NHL, Gary Bettman, ya que muchos equipos comparten vestidor con los jugadores de la NBA, que ya reportó dos contagios.
 
A la temporada de la NHL le restaban 189 juegos, la campaña regular concluiría el 4 de abril, con los playoffs de la Copa Stanley a jugarse desde el del 6 de abril.
 
SUSPENDEN ESCALADAS EN EL EVEREST. En Nepal con un contagio de coronavirus, se determinó parar la temporada de escaladas en el Everest que inicia en abril, ya que el gobierno suspendió la expedición de visados a partir de mañana, excepto diplomáticos y oficiales, medida aplicable hasta el 30 de abril, luego de que la OMS declaró la pandemia por el COVID-19. 
 
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS APLAZA EVENTOS HASTA ABRIL. La Federación Internacional de Tenis (FIT), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA), cancelaron todos los torneos hasta el próximo 26 de abril, lo que incluye el Miami Open, el Abierto de Zapopan y el México City Open, por la expansión de coronavirus a nivel mundial.
 
La medida se adopta por las próximas seis semanas para preservar la salud de jugadores, jueces, personal de apoyo y público en general, para frenar los contagios del COVID-19, por lo que certámenes como Houston, Marrakesh, Montecarlo, Barcelona y Budapest también fueron suspendidos.
 
CORONAVIRUS GOLPEA AL BOXEO PARA FUNCIONES DE MARZO DE 2020. El boxeo también fue golpeado por el COVID-19, ya que las funciones del sábado y martes próximos en el Madison Square Garden de Nueva York, se tendrán que efectuar sin público, y en California se cancelaron todos los eventos de pugilismo en e
 
CANCELAN DUELOS DEL TRI ANTE REPÚBLICA CHECA Y GRECIA. Por la misma razón, los juegos amistosos que jugaría la Selección Mexicana de futbol ante República Checa y Grecia, el 26 y 29 de marzo respectivamente en Charlotte y Arlington, fueron cancelados debido a la prohibición de los Estados Unidos para volar de Europa a Norteamérica.
 
La Federación Mexicana de Futbol informó que el encuentro ante Colombia, para el 30 de mayo en el estadio de los Broncos de Denver, hasta ahora no ha tenido cambios.
 
CONCACAF SUSPENDE LIGA DE CAMPEONES. La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó la suspensión de la Liga de Campeones que estaba en su fase de ida de cuartos de final, incluyendo el partido entre Los Ángeles FC frente a Cruz Azul que se disputaría ayer por la noche en California, debido al coronavirus.
 
MLS PARARÁ UN MES. La Major League Soccer también parará por 30 días con efecto inmediato, ante la emergencia mundial por el coronavirus, informó el comisionado Don Garber, tras llegar a un acuerdo con los clubes, la MLS acababa de arrancar su temporada 2020, apenas se habían jugado dos fechas del calendario.l presente mes, para evitar la expansión de la pandemia en Estados Unidos, confirmó la empresa Top Rank.